NOTICIAS DEL 26/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 26/05/15 Presidente de El Salvador llegó a Cuba en visita oficial La Habana.- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó a ...

NOTICIAS DEL 26/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

26/05/15

Presidente de El Salvador llegó a Cuba en visita oficial

La Habana.- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó a Cuba en visita oficial, durante la cual sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades. En la losa del capitalino aeropuerto internacional José Martí, Sánchez Cerén fue recibido por el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz.

Participa delegación cubana en toma de posesión en Guyana

La Habana.- El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ulises Rosales del Toro preside la delegación cubana que participa en la toma de posesión del recién electo gobierno de Guyana, encabezado por el David Granger. Granger asume el cargo de manera oficial, en una ceremonia que coincidirá con los festejos por el aniversario 49 de la independencia del país del Reino Unido.

Partidos Comunistas de China y Cuba realizan intercambio alto nivel

Beijing.- Representantes de alto nivel de los Partidos Comunistas de China y Cuba destacaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de ambas partes de continuar desarrollándolas de modo pleno e integral. El tema fue abordado por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, durante conversaciones con Liu Yunshan, uno de los siete integrantes del Comité Permanente del Buró Político del PCCh.

Más de 80 mil mexicanos visitarán centros turísticos cubanos

México.- Más de 80 mil mexicanos visitarán los destinos turísticos cubanos en el actual año, aseguró Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Distrito Federal. En declaraciones a Prensa Latina precisó que Cuba, por sus atractivos históricos, culturales y su propia naturaleza, también se posiciona como un circuito de interés para europeos y asiáticos a partir del multidestino de las cadenas mexicanas.

Abuso de antibióticos tiene alta incidencia en sibilancia

La Habana.- Un equipo de expertos cubanos aseveró que el abuso de antibióticos es un factor de riesgo para padecer sibilancia temprana entre los niños. Durante el IV Encuentro Iberoamericano y VII Congreso Nacional de Alergia, la máster Silvia Josefina Venero, al frente del estudio, añadió que el bajo peso de las madres durante el embarazo influye también, aunque en menor medida.

Cuba a la vanguardia en materia de energía renovable

La Habana.- Cuba ha avanzado en su programa de energía renovable y quiere compartir esos logros con otros países, ese es el principal objetivo del evento CIER 2015, destacó la especialista Tania Carbonell. La presidenta del Comité Organizador de la VIII Conferencia Internacional de Energía Renovable (CIER 2015) dijo a Prensa Latina que el encuentro está enfocado principalmente hacia la región de América Latina.

Crece una gigantesca pagoda en el corazón de La Habana Vieja

La Habana.- Una pagoda del Templo Gameunsa se yergue frente al Capitolio, en efímera competencia de durará solamente lo que dure la XII Bienal de La Habana, causante del desafío. Dos monumentos arquitectónicos representativos de dos culturas en esencia distantes, pero separadas aquí solamente por una calle, son la base de Armoniosa Habana, propuesta del coreano Han Sungpil.

Obtiene poeta cubano premio español Rodríguez López

Matanzas, Cuba.- El cubano Luis Lexandel Pita obtuvo el primer Premio de poesía del Manuel Oreste Rodríguez López, de España, que este año celebró su vigésima edición, informó aquí la dirección provincial de Cultura de Matanzas. La obra presentada en al certamen literario fue un cuadernillo bajo el titulo de Escribiendo lentamente la palabra lluvia, enviado bajo el seudónimo de El caballero de las botas azules, amplió la fuente.

Destacan fuerza vanguardista de artistas cubanos en la Bienal

La Habana.- La fuerza del arte cubano contemporáneo y su notable vanguardismo fue resaltada por Rafael Tovar, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta). Tovar destacó en particular la exposición múltiple Zona Franca, en el Castillo del Morro y la Fortaleza de la Cabaña, subsedes de la XII Bienal de La Habana, avocada a sacar el arte a las calles.

Comienzan jornadas de pesca del 65º torneo Hemingway

La Habana.- Pese a informes meteorológicos que auguran algún movimiento del mar y viento, participantes en el 65 torneo internacional de pesca de la aguja Ernest Hemingway se hicieron a la mar en busca del primer puesto. Las jornadas se desarrollan desde la playa de Baracoa al oeste de la capital, hasta el balneario de Guanabo en el este, y todo parece indicar que la favorable corriente del Golfo se acerca a la costa, lo que facilita las faenas.

Brasil - Cuba pudiera ser la final del Panamericano de Balonmano (f)

La Habana.- Cumplida la etapa preliminar del Campeonato Panamericano de Balonmano para mujeres, el titular mundial, Brasil, y Cuba resultaron las selecciones de mejor saldo y pudieran discutir la corona. La selección verdeamarilla concretó su liderato del grupo A tras vencer la víspera a Paraguay 28 - 22, para sumar su quinta victoria y concluir con 10 puntos.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario