Páginas

06 julio 2009

OPINION - INTERNACIONAL - ¿PATRIA O COLONIA?, POR ADRIANA VEGA

SUMARIO

1 - ARGENTINA / HONDURAS: OPINIÓN - ¿PATRIA O COLONIA?, POR ADRIANA VEGA (ARGENTINA).


1

From: NAVEGA

Sent: Friday, July 03, 2009 11:05 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¿PATRIA O COLONIA?, POR ADRIANA VEGA

¿PATRIA O COLONIA?

image003

Por Adriana Vega

Los que pensamos críticamente recibimos  pruebas tajantes de que el colonialismo español tiene injerencia en las democracias latinoamericanas y que intenta someternos al PP, a la gusanera de Miami y al gobierno de USA.

Cayó en mis manos un artículo  de la Nación donde Aznar  se da el lujo de opinar sobre las elecciones en Argentina. Allí no hay vacilaciones  para  quien ante los comicios y con Néstor Kirchner como perdedor, pone en su españolísima boca: "Ojalá que lo acontecido a la otra orilla del Atlántico no sea efímero, sino que represente un cambio de rumbo, que encauce a la Argentina por la senda de la normalidad, la democracia y el estado de derecho”.

Aznar parece ignorar que los argentinos  desde el 10 de diciembre de 1983 gozamos de democracias representativas como casi todo el resto del mundo  con la honrosa excepción de Cuba, que ha alcanzado muchos más logros que todos los demás con la suya, que es participativa.

Me pregunto si este Lancelot de la libertad está seguro de que su democracia española después de cuarenta años de una opresión devenida desde la dictadura en monarquía, tiene derecho a prescribir lo que pasa en Latinoamérica. Insto a este benefactor del credo mundial a que rememore sobre nuestros Libertadores y se sacuda su piratería política de madre patria explotadora y anticuada. Con mejores o peores gobiernos, estamos en democracia desde 1983 y él afirma que el resultado de nuestras elecciones son un "éxito para la democracia" y que el surgimiento de una oposición vencedora del kirchnerismo "demuestra que hay nuevos vientos de cambio en la región" extendiendo  una formal felicitación al "pueblo argentino"  en el deseo de que nuestro país "emprenda el camino del éxito, de las buenas formas y de una institucionalidad", dejando de lado que desde hace 26 años nos movemos en ese sentido, a pesar de las imperfecciones.

No olvido el epílogo humillante para un pensamiento que es amado por el pueblo: "Ojalá que el resultado electoral represente el final definitivo del populismo en la Argentina", afirma Aznar, antes de explayarse sobre los "estragos" que, en su opinión, los gobiernos de izquierda están realizando en América Latina.

Parecido al suplente espurio de Honduras cuando explica:

-“Tenemos la fortaleza y la fe en Dios de que, poco a poco, vamos a ir logrando el objetivo de que el mundo entero reconozca que teníamos que tomar esta decisión por la legalidad”, señaló muy campante  secundado por un paredón de generales.

Pero regresemos a la prensa española que comentó generosamente nuestras elecciones porque después del golpe de Estado en el país del circuncaribe, Argentina resultó la noticia más mencionada.

El Mundo  cotejó la  preponderancia del justicialismo en los últimos sesenta años con el dominio que el Partido Revolucionario Institucional ejerció en la política mexicana  considerando que Néstor Kirchner ha sido "eyectado" de su lugar de "barón" de un peronismo atiborrado de "barones" y "caciques" que, desde el domingo, reclaman la renovación partidaria. El País calificó la derrota matrimonial de "contundente"  destacando el surgimiento de Francisco de Narváez como artífice del cambio  en el futuro político inmediato.

El triunfo de este improvisado niño rico, descripto como el "continuador ideológico del peronista neoliberal Carlos Menem" por el canal estatal TVE, fue subrayado también por el diario ABC, y su crónica primordial insistió en el definitivo "ocaso" de Néstor Kirchner.

Opiniones que lo explican todo. Sobre que se entrometen, aclaro.

Por casualidad y a decir de la Nación, ningún segmento del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero formalizó manifestaciones públicas sobre la desventura electoral  de un gobierno que hasta el momento ha mantenido una relación anémica.

Ante los hechos producidos en el hermano país de Honduras, impulsos dinámicos  manifestaron enérgico repudio al golpe de Estado consumado por  las fuerzas armadas y clases dominantes, demostrando  apoyo y solidaridad con el pueblo hondureño amenazado en su avance por la justicia, la democracia y la soberanía popular. Algunos medios en los que incluyo TN de Argentina, en boca del “formador de opinión” Juan Micheli  analizaron este golpe como “democrático” criticando a Zelaya por su relación con Chávez.

El golpe  se inscribe en una clara lucha  librada  por desandar la  sumisión e inseguridad que forjaron los tratados de libre comercio con EE.UU. y la Unión Europea (CAFTA-DR), licencias extractivas (minería, forestal, agro combustibles, turísticas) y en el natural endeudamiento relacionado con ellas.

Los movimientos y organizaciones latinoamericanas se muestran en contra de políticas cuyas  secuelas  menoscaban los derechos de los pueblos y  un medio ambiente  que les pertenece y pretenden despojar.

Si bien se esconden  los motivos del por qué del golpe de Estado,  resulta muy claro que el modelo político que se vive en otros países de la región, como Venezuela, Bolivia y Ecuador, ofrecen  ideas de refundación constitucional y como pertenecen a la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), les complica los negocios.

Existe un grupo que pone mucho dinero para alentar virajes antidemocráticos  preparándolos con un cúmulo de radiodifusión imperialista  con claros  intentos de hacer tambalear a los desobedientes y es evidente que el paso de Aznar por Rosario dejó una estela de democráticos Euros financiados por USA antes de la bancarrota.

Evoco el Seminario Internacional titulado “América Latina: entre el populismo y la libertad” de marzo de 2008, efectuado en Rosario durante el mismo año que  instalamos el monumento al Che.

Observando la lista de algunos líderes de aquel “democrático” aquelarre, encontraremos  al mencionado José María Aznar, Mario Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Jorge Castañeda, Roger Noriega y siguen las firmas…

El título y la presencia del falangista Aznar más el oscuro Noriega junto al golpista presidente de la cadena RCTV que tampoco faltó, advertían ostensiblemente hacia dónde iban los estruendos: Estados Unidos y España son los dos principales gobiernos que  saturan  desinformación masiva en  contra de Cuba y  de Chávez  y preparan el terreno de permanentes  intentos golpistas.

Observemos a Perú y Venezuela:

Alan García es un vasallo del Occidente “democrático”, y Hugo Chávez protege los intereses de su pueblo de la barbarie imperialista. 

¿Recuerdan la cruzada mediática orquestada en nombre de la libertad de expresión contra el venezolano cuando el gobierno que preside, no renovó la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV)? En abril del 2007, el Gobierno peruano cerró dos canales de televisión a los que no renovó la licencia. Silencio de radio.

Además, en septiembre del 2007, el Gobierno peruano clausuró una emisora  por considerar que emitía con licencia vencida, en tanto Orión fue calificada de "ilegal y subversiva" por denunciar que no llegaba la ayuda humanitaria expedida a la región de Pisco arrasada por el terremoto  y la emisora convocó al pueblo hambriento a protestar por ello.

Increíble este discurso histórico de la libertad y toda esa mentira enajenante. Habría que formalizar seminarios titulados  "Europa: entre la democracia anémica y el fascismo por falta de opciones  del viejo continente"

Lamentablemente intuyo que para mi Patria viene al galope un cachiporrazo que llega desde Usa, España, los medios, el campo de los ricos, la inseguridad, los countrys, los mosquitos, la nulidad de  juicios a los represores, la gripe porcina, la pérdida de elecciones y el descuido de la administración de turno por resguardar la cima. A cuatro días de las elecciones estamos encerrados, desmovilizados, escondidos, nadie sale a la calle. Solos, sentados y estáticos frente a una televisión que engaña, asusta y recrimina en tanto cebados anonimatos nos esperan en las sombras para quitarnos por completo la dignidad y hacernos gritar:

¡LIBRE MERCADO O MUERTE!

Conmigo… ¡No cuenten!

¡Seguiré concurriendo a las marchas con la Banderas Internacionalistas!

ADRIANA VEGA

Publicado originalmente en http://moncadalectores.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario