Páginas

01 marzo 2011

DOSUBA: AGD - UBA solicita el apoyo de los docentes universitarios a su proyecto.

 


 


DOSUBA sigue con la confiscación salarial. Como lo denunciamos en diciembre del año pasado, el Consejo Superior a través de la resolución 1409/10 impuso un tope mínimo de aporte a la obra social de 80 pesos, que afecta a todos los cargos docentes con dedicación simple cualquiera sea la antigüedad (salvo para titulares comprendidos hasta los 20 de antigüedad) y con dedicación semiexclusiva en una escala que va de los adjuntos (con cuatro años de antigüedad) hasta los ayudantes de primera (con 12).

En los casos de ayudantes de primera y segunda, implica descuentos de más del 10% del salario frente al 3% que estipula ley.

La AGD inició una campaña de denuncia y presentó un proyecto de resolución, que se tratará hacia el 23 de marzo en la Comisión de Presupuesto del CS, en la cual reclamamos la derogación de esa resolución confiscatoria.

Asimismo recibimos innumerables denuncias en torno a los cobros de coseguros -de 15, 20 y hasta 35 pesos- y sobre amenaza o caída de prestadores ante la falta de pago de la obra social.

Queda sobradamente claro que se pretende descargar sobre nuestros salarios la crisis y el desmanejo de la obra social.

En el marco de esta campaña llamamos a todos los docentes a enviar su adhesión al proyecto presentado para fortalecer nuestro reclamo.

Ver proyecto

Envia tu adhesión al proyecto de la AGD. Reenviá el mail a agd@mail.fsoc.uba.ar con tus datos: Nombre y Apellido, DNI, Facultad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario