Páginas

09 junio 2011

España: Se viene la Marcha Popular Indignada.

 


 


marcha_popular_indignadaA finales de este mes, y aprovechando las manifestaciones convocadas por todo el país, varias marchas partirán a pie en dirección a Madrid durante treinta días con la intención de compartir su indignación y las propuestas con todos los pueblos, barrios y las personas que quieran alzar su voz y sumarla a la nuestra.

Así lo expresaron en un comunicado, donde explicaron las modalidades y fines de esta marcha popular, afirmando que, con humildad, participación y aprendizaje de la realidad que los circunda, seguirán avanzando en el proceso de transformación social iniciado por el movimiento.

En principio, están previstas 6 rutas. Desde el oeste, partirán las acampadas de Badajoz, Cáceres y Mérida, constituyendo la Ruta Extremeño - portuguesa; desde el Levante, saldrán las acampadas de Valencia, Murcia y Menorca, en la llamada Ruta Levantina; desde el noroeste, marcharán las acampadas de La Coruña, Santiago de Compostela, Orense y Vigo que formarán parte de la Ruta Noroeste; desde el norte, confluirán las acampadas de Donosti, Logroño y Soria, conformando la Ruta Norteña y desde el sur, caminarán las acampadas de Cádiz, Granada, Córdoba y Sevilla, las que constituirán la Ruta Sureña. Todavía no están confirmadas las acampadas que participarán de la Ruta Nororiental.

Se espera que, a la llegada a la capital española, se realice una asamblea general de todas las marchas con la finalidad de poner en común los aprendizajes y las dudas existentes en este largo camino. Afirmaron que "cuando lleguemos a Madrid seremos la suma de todas esas voces, de todas las voluntades, y seremos miles".

Por otra parte, aseguraron que muchos integrantes del movimiento se quedarán trabajando en las asambleas con la finalidad de continuar la lucha pacífica.

Asimismo, enfatizaron que esta movilización servirá para consolidar la relación entre las asambleas creadas con motivo del 15M y aclararon que ella es una extensión de la protesta. Por otro lado, no constituye un reconocimiento al Gobierno central sino el punto de encuentro pues la capital es el lugar geográfico donde se encuentra el poder político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario