Páginas

04 junio 2011

La CTA denunció que el Gobierno Nacional apelará el fallo que confirmó el triunfo electoral de la Lista 1 Germán Abdala.

 


 


pablo_micheliLa Central de Trabajadores de la Argentina denunció que el Ministro de Trabajo Carlos Tomada le comunicó telefónicamente al secretario general de la CTA, Pablo Micheli, la decisión de la cartera laboral de apelar el fallo del juez Candal que confirmó la legalidad de las elecciones complementarias de la Central del 9 de diciembre de 2010, que consagró el triunfo de la Lista 1 Germán Abdala.

En un comunicado de prensa firmado por Pablo Micheli y Ricardo Peidro, Secretario General y Adjunto de la Central respectivamente, se señala que "no es la parte “interesada” la que comunicó su intención de apelar, sino el propio Ministerio de Trabajo".

Enfatizaron que "se trata de una nueva y grave injerencia del Gobierno en los asuntos internos de la CTA que no puede ser entendido sino como otro intento de condicionar e interferir en la independencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que es el tribunal que debe decidir en segunda instancia".

"Aunque cada vez que se votó ganó la lista de Micheli, el Gobierno no trepida en utilizar cualquier herramienta con tal de sostener a su candidato perdidoso, Hugo Yasky, en la conducción de la Central" añadieron.

Concluyeron, exhortando al Gobierno Nacional a no inmiscuirse en la vida institucional de la Central mediante el condicionamiento al Poder Judicial y esperan que éste conserve su independencia para resolver en forma objetiva al igual que en la primera instancia, a pesar de las presiones impulsadas por el Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario