Páginas

12 octubre 2011

Acampe jujeño: Represión policial en intento de desalojo.

 


Ayer por la noche, la Policía Federal intentó desalojar el acampe que llevan a cabo las y los voceros por Tierra y Libertad provenientes de la Provincia de Jujuy en la Avda. de Mayo y 9 de Julio.


Mediante el uso de gases y un camión hidrante, se procuró desalojar la plazoleta donde estuvo el Pueblo Qom y ahora se encuentran los representantes de las 50.000 familias jujeñas en reclamo de las tierras que ocupan desde hace generaciones.


Como consecuencia de la represión, hay varios heridos; entre ellas, varias mujeres, una de ellas muy anciana, que fueron atacadas con el hidrante mientras que dos personas quedaron internadas en el Hospital Argerich, como también se realizaron detenciones aunque los detenidos ya fueron liberados.


No obstante, las fuerzas policiales continuaban en el lugar, amenazando con seguir reprimiendo.


Ante este nuevo acto represivo, se acercaron representantes de algunos organismos de Derechos Humanos, de organizaciones sociales y personas solidarias con los pobladores jujeños.


Cabe destacar que el pasado viernes le quemaron la vivienda a una mujer de los asentamientos, según informaron, por parte de fuerzas de choque ligadas a organizaciones ligadas al Gobierno Nacional y provincial, como la Tupac Amaru.
 
Por otra parte, afirmaron que hay cortes de ruta de organizaciones indígenas en Jujuy, los cuales se mantendrán hasta que sean devueltas sus tierras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario