Páginas

08 octubre 2011

La liberación de René y la emotiva llamada a Olga.

 


{youtube}VJIs3enS9pE{/youtube}


 


El video lo dice todo. Sus dos hijas, Irma e Ivette, su hermano, Roberto y su padre, Cándido, además de Philip Horowitz, su abogado, lo esperaban a las 04.30 hs. (Hora EE. UU. - Miami) del pasado viernes en la puerta del Penal de Marianna, en la Florida.


Tras sus quince largos años de detención, el reencuentro tuvo el marco de la emoción a raudales. Sin embargo, la alegría no puede ser completa: todavía debe cumplir el adicional de tres años de libertad "supervisada" para volver a Cuba.


Olga Salanueva 2Falta el otro gran reencuentro: el que se debe con su esposa Olga, quien no pudo concurrir porque los EE. UU. no le dieron la visa, al igual que en otras oportunidades donde ello fue solicitado. Nada nuevo bajo el sol, cuando se trata del Imperio. Pero fué telefónico. A las 5.30 hs., el mismo René le decía: "Mi amor...". La misma Olga Salanueva le contaba a Cubadebate que “cuando me llamó, se le sentía eufórico. Nuestras hijas lo filmaban para que yo pueda ver lo que me perdí. Luego me llamó nuevamente, iban en un auto hacia el lugar donde se alojará estos días hasta presentarse al oficial de probatoria y él iba cantando, a voz en cuello, una canción de Silvio, “El mayor”, que es su favorita. Las niñas le llevaron fotos, libros y discos con las canciones que a él le gustan".


Salió René, pero faltan los otros cuatro Héroes. Será cuestión de seguir exigiendo su libertad y en eso estamos, junto a los miles que alzan su voz...


Foto: Raquel Pérez - Cubadebate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario