Páginas

05 enero 2012

Sara Peretti, Madre de Plaza de Mayo, denunció a Magallanes como integrante de grupo de tareas durante la dictadura.

Si faltaba alguna prueba sobre la actuación del ex - Comisario Magallanes durante la última dictadura militar, las declaraciones de Sara Peretti, Madre de Plaza de Mayo, constituyen la evidencia necesaria sobre su actividad.


Según narró ante Miradas al Sur, “Raúl Magallanes me levantó una tarde de 1978, con un grupo de tareas que integraban junto con Ponce y Bustos, con dos Falcon verdes” y “fue quien me esposó en la espalda, me tabicó y me llevó a la comisaría 1ª de Lomas, donde me tuvieron en el patio hasta las cuatro de la mañana. De ahí me llevaron a La Tablada. El camino me lo conocía de memoria porque me habían dicho que a mi hijo lo tenían allí y desde hacía dos años había ido cientos de veces. Recién a la tarde, me hicieron subir una escalera, siempre tabicada y esposada, y me interrogó supuestamente un Teniente Coronel. Niego todo y me devolvieron a la Comisaría de Bánfield"




Con respecto a si lo conocía, afirmó que "lo conocía bien porque lo había atendido seguido en el restaurante La Rueda, en los años ’75 y ’76, donde yo cocinaba y él era un jovencito que se metía en la cocina. Yo le servía las papas fritas”.


Por otra parte, la Madre de Plaza de Mayo lo denunció cuando supo que el represor iba a asumir como Presidente del Consejo Escolar: “Yo me despierto cuando me entero de que este señor va a entrar en el Ministerio de Educación. Me digo que no puedo permitirlo y empecé a contar mi historia.”


Artículo relacionado:


Raúl Magallanes: Las pruebas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario