Páginas

12 enero 2012

Un ex - SIDE de la dictadura y proxeneta financió la campaña por la reelección de Mauricio Macri.

Prometimos publicar la denuncia realizada por Lorena Martins, hija del ex - SIDE de la dictadura Raúl Martins, ante la Justicia Federal y la UFASE (Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos) que fuese publicada por Fundación Alameda en su blog.


Sin embargo, y para no perjudicar la investigación en curso, vamos a destacar uno de sus rasgos más salientes de esta presentación que recayó en el Juez Norberto Oyarbide, quien es íntimo de Martins en el negocio del proxenetismo y trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires. No creemos en las casualidades, sino en causalidades. Evidentemente, a 25 años del cese de sus funciones, el proxeneta conserva una parte importante de su poder y no sería extraño que la causa judicial tenga una instrucción, por así decirlo, bastante "accidentada".


Martins y la campaña por la reelección de Mauricio Macri.


Según la denuncia efectuada, el acercamiento a Raúl Martins lo realiza Gabriel Conde, hijo de Luis Conde, ex - dirigente boquense y fundador del conocido local Shampoo, de la calle Quintana, en pleno barrio de la Recoleta. Cabe destacar que dicho ex - directivo llegó a la vicepresidencia del Club Atlético Boca Juniors y fue un aliado fundamental para la elección del actual y reelegido Jefe de Gobierno porteño como Presidente de dicha entidad deportiva.


Por otra parte, Conde hijo había sido procesado y estuvo prófugo de la justicia por regentear el local mencionado anteriormente a fines de la década del ’ 90, donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana.


mix-donde-fue-macriEl proxeneta, junto a Estela Percival, se reúne con Mauricio Macri en el local denominado “Mix Sky Lounge”, a escasos metros del conocido “THE ONE”, que se encuentra en México y en donde suelen reunirse integrantes de "Los Zetas", poderoso cartel de narcotráfico, para organizar su operatoria ilícita.


El Jefe de Gobierno porteño los contacta con Raúl Ríos, quien fuera Presidente de la Agencia Gubernamental de Control y posteriormente, al cesar en sus funciones, éste les presenta a José Alonso, inspector de Habilitaciones y Permisos de dicho organismo municipal.


Según expresa la denuncia, en el intercambio de correos electrónicos entre Martins y sus colaboradores, los cuales serán presentados ante la Justicia Federal, se habría colaborado económicamente para la reelección de Mauricio Macri. Pero esta colaboración no solamente tenía dicha finalidad sino que también constituyó una forma de proteger sus prostíbulos en esta Capital y se abonaba en la sede de la Comuna 7, sita en la Avda. Rivadavia Nº 7202 del Barrio de Flores, cuyo Director era el ex - Presidente de la AGC.


Los pagos eran cobrados por Alonso. La protección de los locales estaba asegurada, al igual que sus habilitaciones sin respetar las mínimas condiciones de seguridad. De acuerdo a lo denunciado, dichos pagos para la reelección fueron presenciados por la hija de Martins.


No obstante, la hija de Martins recordó que, ante una reciente inspección sin aviso al Club Swinger, sito en Anchorena 1121 de esta Capital, su padre llamó a Ríos, quien hizo que los inspectores se retiraran del lugar, el cual se encontraba incumpliendo las normas de seguridad contra incendio y con exceso en su capacidad. Cualquier coincidencia con Cromañón, no es casualidad.


Sin embargo, la mejor prueba son las fotografías que revelan la habitualidad de quienes participaron de estas relaciones tan turbulentas.


paseo-en-yate-21-06-09-002 - conde - martins


Gabriel Conde y Raúl Martins en un paseo en yate en el 2009.


martins-y-oyar


Abrazados el juez Oyarbide y el proxeneta Martins. De camisa azul, el ex - Comisario Luis Buscaglia, quien estaba a cargo de la entonces División Moralidad.


macri-conde


Macri y su esposa Juliana Awada (denunciada por Fundación Alameda debido a los talleres esclavos en donde se confeccionan las prendas de su colección) en Mix, local de Martins en Cancún, México, junto a Gabriel Conde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario