Páginas

14 febrero 2012

Berazategui: Sigue la lucha contra la Subestación Rigolleau - Hoy marchan en repudio a la reanudación de las obras con protección policial.

no-a-la-sub-estacion-3Durante la madrugada del pasado lunes, más de 300 efectivos de la Policia bonaerense, con cuerpos de Infanteria y Caballería, y personal de comisarias, llegaron a la subestación Rigolleau, con el objetivo de vallar el barrio para asegurar que la multinacional Edesur culmine la obra y la ponga en funcionamiento.
 
Los efectivos cerraron la Avenida 21 y la mayor parte de las transversales, y exigiendo a los vecinos que viven dentro de dicha zona que muestren sus documentos con el fin de demostrar que viven dentro de la misma y de esa manera, permitirles el ingreso.


Esta situación fue denunciada por la CTA Berazategui y el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de Berazategui. Ésta última, mediante un comunicado de prensa titulado "Otra vez Berazategui se tiñe de dictadura", señaló que el accionar policial mencionado anteriormente "recuerda los peores momentos de la historia de nuestro país" con la finalidad de "llevar adelante una obra fraudulenta, para transformar energía de alta tensión en medio de la ciudad, poniendo en riesgo la salud de los vecinos y especialmente los niños, ya que la exposición prolongada a los campos electromagnéticos que emiten estas subestaciones generan; entre otras enfermedades, leucemia infantil, según esta probado por estudios nacionales e internacionales", indicaron.


Por otra parte, dicho Foro sostuvo que "el gobierno municipal de Berazategui, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional a través del ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad) han negado a los vecinos la posibilidad de dialogar sobre este emprendimiento, y han avanzado sobre los derechos civiles de la población para cumplir con el avasallamiento del principal derecho humano, el derecho a la Vida".


Ambas organizaciones, junto a los Vecinos Autoconvocados por la Vida, convocaron a marchar hoy desde las 09.00 hs., concentrando en la intersección de las calles 20 y 145 para expresar su repudio ante "este nuevo atropello a los más elementales derechos humanos básicos", según señaló la CTA Berazategui, como también exigir el traslado de la Subestación a zonas no pobladas, el retiro de la policía que intimida y patotea en las calles del barrio y rechazar la contaminación electromagnética, junto a la defensa del derecho a la vida.


Cabe destacar que la lucha vecinal ya lleva 8 años en pos de evitar la instalación de la mencionada Subestación por parte de EDESUR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario