Páginas

11 diciembre 2012

Paro y movilización de las y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

bap en luchaSegún informó ATE - Promoción Social, las y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad llevarán a cabo este jueves un paro por 24 hs. con movilización a la sede del organismo dirigido por Carolina Stanley, además de un corte en la intersección de México y Entre Ríos a partir de las 10.00 hs.


Dicha medida de fuerza fue convocada a raíz de la persecución gremial en el programa Buenos Aires Presente; el despido de tres trabajadores por ejercer el derecho de huelga, tras meses sin percibir sus salarios y la precarización laboral existente, por la cual uno de cada dos trabajadores de la cartera social está en calidad de contratado en forma fraudulenta, lo que repercute negativamente en las políticas públicas y en la atención a los sectores más vulnerables de la Ciudad.


Indicaron que exigen la reincorporación inmediata de María, Georgina y Guido, despedidos por la gestión PRO; un aumento de emergencia y el pase a planta permanente, esto último tras la falta de reconocimiento a sus funciones con el legítimo derecho a la carrera y el pertinente reencasillamiento que fuese prometido por el Ejecutivo porteño.




Cabe destacar que continúa la violencia laboral y las patotas, como la que ingresó al ex hogar Rawson, y  las y los trabajadores hicieron responsables a la ministra Stanley, a Macri y a la vice jefa Vidal por la falta de garantías para el ejercicio del derecho a la libre organización, garantizado por la Constitución Nacional.


Por otra parte, afirmaron que el modelo de tercerización, privatización y precarización del Estado llevado adelante por el  PRO está haciendo estragos en la atención social y la promoción de derechos de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres, y sostuvieron que no callarán, continuando con la denuncia a las y los responsables políticos de la precarización de sus vidas y la de los sectores empobrecidos de la Ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario