Páginas

03 enero 2013

La AEDD denunció el incremento de la represión estatal.

logo aeddLa Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), mediante el comunicado titulado "Comunicado ante la escalada represiva", denunció "el exponencial incremento de la represión estatal sobre los sectores más vulnerables de nuestra sociedad".


En este sentido, indicó que "la brutal represión desatada en estos últimos días contra pobladores de más de 200 barriadas populares", con "centenares de compañeros presos, causas judiciales iniciadas, miles de allanamientos en viviendas con la única acusación de pertenecer a un barrio pobre, son una clara muestra de la profundización del rumbo represivo que viene tomando cada vez más claramente tanto el gobierno nacional como los provinciales".


Asimismo, sostuvo que, "a pesar de la autoproclamada defensa de los DDHH", ante las necesidades del pueblo, "la única respuesta es la represión, el asesinato, la cárcel y la judicialización".


Por otra parte, con respecto a la utilización mediática de los hechos, señaló que ello "tiene el doble objetivo del amedrentamiento y la división en el seno del pueblo" mientras se ocultan las verdaderas necesidades de grandes sectores populares "a los que no les llega la supuesta bonanza económica por la que atraviesa el país" y se esconde "la magnitud de la crisis, el ajuste transformado en inflación, el aumento generalizado de tarifas y de naftas, el impuesto al salario, la tercerización, la precarización laboral, etc.". Con respecto a la oposición, indicó que ella solamente pide más represión mientras sostiene que la única alternativa "es profundizar el camino del ajuste para que la crisis la sigan pagando los que menos tienen".




Afirmando, luego, que el Gobierno Nacional y la oposición "coinciden en el pago de la fraudulenta deuda externa y de sus intereses leoninos a costa del hambre y la miseria del pueblo".


Concluyeron, exigiendo el "inmediato cese de la represión, la investigación de todo lo actuado por las fuerzas policiales y de gendarmería, y el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos de los asesinatos de los compañeros caídos, como también "el aumento y la generalización de los planes sociales, la creación de puestos de trabajos genuinos, basta a la precarización laboral, inmediata anulación del impuesto al trabajo", recordando que "los 30.000 compañeros detenidos - desaparecidos lucharon por una sociedad sin hambre y sin exclusión".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario