Páginas

05 febrero 2013

Causa Mariano Ferreyra: Realizaron ayer la inspección ocular.

Inspeccion ocular - Causa Mariano FerreyraPocos minutos después de las doce del mediodía de ayer, tuvo lugar la inspección ocular por parte de los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de esta Capital, acompañado de los abogados de las querellas y un camarógrafo de Gendarmería Nacional que filmaba las vistas solicitadas por los querellantes.


De los imputados en la causa, solamente se hicieron presentes los policías acusados mientras que el resto de los detenidos optó por no concurrir.


Acompañados por una delegación de compañeros de militancia de Mariano, la comitiva transitó por el acceso por el cual los manifestantes intentaron subir a las vías para, luego, ser agredidos por la patota de Pedraza, desplazándose por la calle Luján y detenerse en la intersección con Santa Elena, donde los manifestantes se repusieron de la primera agresión y realizaron la asamblea con la cual dieron por finalizada la movilización; en Perdriel, donde el joven militante del PO cayó herido de muerte y en la esquina de Limay, donde fue herida Elsa Rodríguez. Posteriormente, se dirigieron al portón del playón de Chevallier, donde la patota había encerrado a los periodistas de C5N y los magistrados, un rato más tarde, se ubicaron en la casa de un testigo, cercana al puente ferroviario, que había declarado haber visto bajar de un auto estacionado frente a ella a dos personas que cargaban un bolso con armas destinadas a la patota.





Inspeccion ocular - Causa Mariano Ferreyra 3Posteriormente, la delegación se dirigió al puente ferroviario para recorrer el trayecto de cien metros, por las vías del Ferrocarril Roca, que había realizado Favale para unirse a la patota; tras lo cual, cruzaron el puente Bosch para dirigirse por la calle Lebehenson, donde se encuentra el viejo local del Partido Obrero en Avellaneda.


Finalizaron su recorrido, en el playón de Carrefour, donde estuvieron estacionados los camiones y grupos de combate de la Policía Federal entre las 10.00 y las 14.00 hs. del 20 de octubre, cuando la agresión se había consumado y Mariano Ferreyra ya estaba muerto.


Hoy se reanudarán las audiencias, trascendiendo la posibilidad que Hugo Lompizano, quien estaba a cargo de la Dirección General de Operaciones, ampliara su declaración indagatoria. Si bien, en principio, estaba previsto que los alegatos comenzarían el próximo 8 de febrero, ello podría postergarse unos días más si alguno de los otros imputados deciden declarar, tras refugiarse en el silencio durante cinco meses.


Artículo relacionado: Causa Mariano Ferreyra: Se reanuda hoy el juicio con una inspección ocular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario