Páginas

08 febrero 2013

Esmeralda 55: No cobraron y no les dicen cuando...

negocios educacion publicaLa Junta Interna ATE - Esmeralda 55 informó que las y los trabajadores no saben cuando cobrarán los haberes del pasado mes como tampoco la renovación de los contratos para el corriente año, tras reunirse con Manuel Vidal, Coordinador de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales Docentes y Javier Mezzamico, Director General de Personal Docente y No Docente.


Ante ambos funcionarios, afirmaron, se les presentó la copia de la Resolución Nº 23/13 por la cual se crea una planta transitoria docente "ad referendum" del GCBA y se autoriza al pago de haberes a sus integrantes, no incluyendo a quienes han pasado a interinos. Sin embargo, destacaron que dicha norma no establece una fecha de pago e inclusive, lo supedita al trámite de aprobación de la Planta Transitoria Docente 2013.


Por otro lado, denunciaron que las y los compañeros de los programas socioeducativos no percibieron sus haberes; en particular, aquellos que pasaron a interinos. No obstante, señalaron que algunos compañeros han percibido sus salarios y han detectado en la planilla complementaria por la cual se abonarán hoy las diferencias salariales por la mala liquidación, la existencia de casos en los cuales no hay designación para el corriente año.





"El Ministerio no realizó comunicación formal alguna, con firma de los funcionarios responsables, de la fecha de cobro de los salarios adeudados", afirmaron. Asimismo, quedaron a la espera de dicha comunicación y de la regularización de la situación laboral de quienes pasaron a interinos, "pero que no revistan en los registros informáticos exhibidos por la Gestión ni como contratados ni como interinos, y por la resolución de las situaciones irregulares", señalaron.


Finalizaron, manifestando que continúa el estado de alerta ante estos graves incumplimientos y exigieron que los responsables políticos asuman sus responsabilidades, al igual que repudiaron el accionar de Mercedes Miguel, Gabriela Azar y Daniela Lisanti, entre otros funcionarios, a quienes vienen solicitando información desde noviembre y diciembre del año pasado sin dar respuesta fehaciente sobre la continuidad laboral de los docentes precarizados a su cargo, conviertiendo al cajero automático "en la única vía de comunicación fehaciente" con la que cuentan los docentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario