Páginas

06 agosto 2015

ANNCOL pide la verdad sobe los helicópteros caídos

Helicopteros caidos - Anncol

Según las autoridades mejicanas, seis carteles de la mafia mejicana poseen de lanzacohetes “caza helicópteros”. En la foto podemos observar como el Cartel de Jalisco derribó el 1º de Mayo de 2015, un helicóptero del Ejército Federal. No es ninguna novedad los nexos que existen entre el Clan Úsuga y los carteles mejicanas. Los enemigos del proceso de paz intentan descarrilar un eventual Cese al Fuego Bilateral, acusando a las FARC de haber sido los verdaderos autores de la caída de éste último aparato Black&Hawk en la región de Urabá.

En los últimos meses han caído 5 súper - helicópteros artillados de la Fuerza Pública de Colombia, uno cada mes, según esta noticia.

Con diferente número de víctimas militares y que los voceros del gobierno, para salir del paso, explican a la ciudadanía como “accidentes”, sin dar mayores aclaraciones y por el contrario generando una serie de dudas que aumentan suspicacias y disminuyen la credibilidad de las autoridades militares en Colombia.

El último súper - helicóptero caído deja la lamentable y trágica cifra de 16 policías muertos; lo que la mano negra de los enemigos de la paz está utilizando, no solo para desacreditar a las actuales autoridades militares y al gobierno de Santos, sino a todo el proceso de paz que se adelanta en La Habana y que en estos momentos busca llegar a un cese bilateral de fuegos, como avance a la última tregua unilateral decretada por las FARC hace pocos días.

1 - La hipótesis simplista de la “seguidilla de accidentes” de estos súper - helicópteros militares gringos, lo que hace es suponer que el mantenimiento y los repuestos de la costosa tecnología que estos aparatos consumen no les está llegando adecuadamente. No hay dinero del presupuesto militar para pagar los carísimos repuestos y el costoso mantenimiento que tales tanques militares voladores exigen; y entonces cabe preguntarse ¿Se avizora la quiebra económica de las FF. MM. colombianas?

2 - Si no son accidentes, como lo sugiere la hipótesis más plausible, entonces han sido derribados por fuego adverso; a lo que necesariamente hay que preguntarse: ¿Quién los derribó? :

A) Uno de esos temibles aparatos, según lo confirmó la dirigencia del ELN el 27 de junio del 2015, fue derribado por esa organización guerrillera, lo que quiere decir que “públicamente” ellos reconocen tener ya armamento para enfrentar este tipo de helicópteros; lo que le quita la “ventaja estratégica” es decir aérea, con que las FF. MM. contaban para adelantar la guerra contrainsurgente en Colombia, lo que se hace urgente iniciar ya los diálogos de paz con esa organización guerrillera.

B) Y si no fue el ELN y las FARC tampoco, según lo reconocen diversas organizaciones que monitorean la tregua unilateral por ellos decretada; quiere decir que como ha sucedido en México recientemente (01/05/15), donde la mafia derribó un helicóptero militar semejante al derribado en el Urabá colombiano el pasado 04 de Agosto quiere decir que la mafia colombiana que opera en la zona del Chocó en donde “se accidentó” el helicóptero que los perseguía posee armamento antiaéreo, lo que ensombrece seriamente la situación general del país.

Por estas razones ANNCOL exige al gobierno colombiano decir la verdad cualquiera que ella sea, adelantar “inmediatamente” un proceso de dialogó con el ELN, y sobre todo, generar un ambiente de confianza en sus autoridades militares que le salga al paso a las especulaciones contra el proceso de paz en La Habana que adelanta sistemáticamente el eje del mal (Uribe, Ordoñez y los seguidores de Pinzón en el ejército quienes mantiene informado a Uribe) y le permitan al pueblo colombiano creer que la paz en Colombia si es posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario