España: Madrid - Los comerciantes mienten como de costumbre...     Las declaraciones de los dirigentes de las Asociaciones APRECA y COCEM, como también el escrito sin firma que fue remitido, con el logot...

España: Madrid - Los comerciantes mienten como de costumbre...

 


 


Las declaraciones de los dirigentes de las Asociaciones APRECA y COCEM, como también el escrito sin firma que fue remitido, con el logotipo de ambas entidades, a todos los medios motivaron que la Comisión de Legal de la Acampada Sol debiese aclarar la desinformación provocada por ellas.

aprecaSegún lo afirmado por los empresarios, sufren pérdidas económicas entre un 30%, de acuerdo a lo indicado en su página web y un 80%, según sus manifestaciones públicas, pero ello es refutado por dicha comisión señalando que no exhiben documento alguno que permita acreditar dichos hechos como tampoco explican la relación causal por la cual "unas personas (que) estén pacíficamente reunidas en una plaza produce (n) menos ventas en sus comercios".

Por otra parte, dicha comisión afirmó la falsedad de la afirmación empresarial con respecto a los problemas de desplazamiento de clientes, mercaderías, proveedores y servicios públicos en su comunicado, por cuanto no se ha interrumpido en modo alguno el tránsito y no se ha obstruido el ingreso a los comercios. Por otra parte, resaltaron que se eliminaron los carteles reivindicativos en las vidrieras donde se encontraban y enfatizaron que no ha disminuído la prestación de servicios públicos.

sin_techoCon respecto a la insalubridad en la zona de la Plaza del Sol, coincidieron en la indignación con el sector empresarial señalando la situación en la cual se encuentran miles de madrileñas y madrileños, donde "los niños conviven con las ratas" y "miles de personas vivan sin techo en nuestra ciudad (y cerca de tres millones en Europa según informe de Cáritas)". Sin embargo, ante estos notorios hechos insalubres, los empresarios jamás demostraron indignidad alguna y afirmaron que los servicios de limpieza del Ayuntamiento, con su diario accionar, demuestra el excelente estado en el cual se encuentra la Acampada.

No obstante, señalaron que la estética del acampe puede no gustarle a todas y a todos, pero resaltaron que tampoco lo es la imposición realizada por los grandes comercios, los cuales están privilegiados al encontrarse en una “zona de gran afluencia turística”, según la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, lo que permite a éstos beneficiarse en sus intereses en desmedro de los miles de pequeños comerciantes y llevando a la desocupación a miles de personas.

cocemEn otro ítem, los empresarios exigieron que la Plaza del Sol vuelva "a la normalidad" pero la Acampada Sol entiende que ello debería consistir en una plena igualdad de oportunidades, "una vivienda digna y adecuada, un trabajo justamente remunerado, una educación y salud pública y de calidad y una participación en la vida política en la que, siendo conscientes de nuestros problemas, podamos encontrar junt@s las soluciones", según afirmó la Comisión de la Acampada.


También hablan de la “desastrosa imagen que se está dando de la ciudad de Madrid", según afirmaron las cúpulas empresarias, lo cual es desmentido por la proyección internacional de las acciones que se realizan en la Plaza, "símbolo de la ciudadanía, de la política de abajo a arriba, del asamblearismo, de la autogestión del espacio. Símbolo de encuentro y resistencia, del que millones de personas se sienten orgullosas", según expresaron desde el acampe.

Por todos los motivos anteriores, estos empresarios buscan que la Delegación del Gobierno proceda a desalojar a los pacíficos acampantes. Inclusive, amenazan con acciones judiciales tendientes a ello. La Comisión de Legal, en su comunicado, afirmó que confía en el respeto al "derecho fundamental de reunión" por parte de las autoridades gubernamentales y esperan que no se hagan eco de los deseos empresarios; más aún, luego de las consecuencias de lo sucedido en Barcelona.

Finalmente, resaltaron que Apreca es una asociación que afirma representar algunos comercios de Preciados, Carmen y Arenal, los cuales no se encuentran estrictamente en el radio de la Puerta del Sol, mientras que COCEM resulta ser una organización empresarial más del sector del comercio de la Comunidad de Madrid que no tiene influencia en particular en la zona de la Acampada. No obstante, las habituales declaraciones de Ignacio Lario e Hilario Alfaro a los diferentes medios de comunicación y su entrevista con la Delegada del Gobierno, revelan que sus acciones se encuentren consensuadas con sus asociados, toda vez que no se conoce la convocatoria a asamblea alguna en la cual sus asociados pudieran debatir sobre lo que acontece.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario