Banco Provincia: A partir de las 13.00 hs., radio abierta frente al Grupo Bapro para denunciar la privatización de tareas bancarias.   Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Seccional Buenos Aires) informó q...

Banco Provincia: A partir de las 13.00 hs., radio abierta frente al Grupo Bapro para denunciar la privatización de tareas bancarias.

 


edificio baproMediante un comunicado de prensa, la Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Seccional Buenos Aires) informó que, desde las 13.00 hs., se realizará una radio abierta frente a la sede del Grupo Bapro, en Carlos Pellegrini y Bartolomé Mitre de la Ciudad de Buenos Aires, para denunciar la política de privatizaciones y tercerizaciones de tareas bancarias que es impulsada por el Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.


Según informaron, el Grupo Bapro fue creado en la década del ’90 e incluye varias empresas; entre ellas, Provincia Medios de Pago S.A., Provincia Microempresas S.A. (PROMESA), Provincia Leasing S.A., y otras que realizan operativas netamente bancarias, las cuales han sido cuestionadas, afirmaron, por la Comisión Gremial Interna y el sindicato bancario (La Bancaria), en pleno debate por las tercerizaciones que se llevan a cabo a nivel nacional en la actualidad. En este marco, sostuvieron, el Banco Provincia avanzó en la tercerización de las tareas de seguridad y vigilancia como también las de limpieza.


montoya y scioli 2Este grupo a cargo de Santiago Montoya, recordado por su nefasta actuación en Rentas de la Provincia de Buenos Aires, quien responde al Gobernador Daniel Scioli, sostiene una política de salarios y condiciones laborales arbitrarias para los trabajadores del Call - Center del Banco Provincia. Sostuvieron que ellas están lejos "de asimilarse a las dispuestas por el Convenio Colectivo Bancario", aunque suelen realizarse realizar tareas de este ámbito, como también se han presentado denuncias por despidos, maltrato laboral y condiciones de trabajo deplorables en el Sindicato.




Destacaron que, "en relación a los Call - Center bancarios, el Ministerio de Trabajo, en su Resolución Nº 1633/10 intimó a todas las cámaras bancarias a ajustar su accionar a lo convenido, en relación a “reconocer el carácter de trabajador bancario al personal,. Tanto actual como futuro, que se desempeñe en las tareas denominadas como Call Canter....”. " Según enfatizaron, con absoluta deslealtad, las autoridades del Banco procedieron a llamar a licitación pública para contratar un Servicio de Contacto Telefónico, con el claro objetivo de tercerizar la tarea y eludir así lo dispuesto por la cartera laboral.


Ante el reclamo presentado, el Presidente de la institución bancaria, Dr. Guillermo Francos y sus Directores ratificaron "la decisión de entregar el servicio a una empresa privada", según afirmaron, siendo esta situación elevada al Gobernador Daniel Scioli para su conocimiento.


Concluyeron afirmando que, ante la falta de respuestas, decidieron dar a conocer el conflicto mediante la Radio Abierta ya mencionada, e invitando a legisladores, dirigentes políticos, La Bancaria, Comisiones Gremiales Internas y organizaciones sociales para que concurran y apoyen los reclamos contra la tercerización.

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