Buenos Aires: A 10 días de la Masacre de Rosario, familiares ymilitantes serán recibidos por autoridades nacionales y provinciales /A las 19.00 hs., conferencia de prensa en la CTA. Stella Maris Gómez, la mamá de Claudio “Mono” Suárez; Eduardo Trasante, papá de Jeremías e Ignacio Rodríguez, padre de Adrián “Patón”, padre...

Buenos Aires: A 10 días de la Masacre de Rosario, familiares ymilitantes serán recibidos por autoridades nacionales y provinciales /A las 19.00 hs., conferencia de prensa en la CTA.

masacre-rosario-no estan solos 2Stella Maris Gómez, la mamá de Claudio “Mono” Suárez; Eduardo Trasante, papá de Jeremías e Ignacio Rodríguez, padre de Adrián “Patón”, padres de los pibes asesinados en el Barrio Moreno de Rosario, serán recibidos hoy por autoridades nacionales y provinciales "para continuar con el reclamo de justicia, el desmantelamiento del crimen organizado amparado por la policía y la demanda vincula a garantizar la integridad física y la vida de los sobrevivientes de la masacre, los testigos y vecinos del Barrio Moreno, que aun está de luto recordando a los militantes asesinados, mientras las bandas de sicarios siguen activas y amedrentando a la población", según informó el Frente Popular Darío Santillán.

Por otro lado, a las 19.00 hs., se brindará una conferencia de prensa en la sede de la CTA, sita en la Avda. Independencia 766 de esta Capital, donde estarán los padres y los compañeros de militancia, pertenecientes al Movimiento 26 de Junio, de los asesinados en la Masacre de Rosario junto a Alberto Santillán, el papá de Darío; Adolfo Pérez Esquivel, de Serpaj - Servicio de Paz y Justicia; Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora y Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, entre otros referentes de la lucha por justicia y derechos humanos.



Recordaron que "luego de las masivas movilizaciones que realizamos el viernes pasado en todo el país con un amplio apoyo de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, seguimos reclamando a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que pongan fin a la violencia" y sostuvieron la necesidad de "terminar con la connivencia del poder político, policial y judicial con las bandas de narcos y barras que protegidos por los supuestos defensores de la ley cometen todo tipo de tropelías". Asimismo, afirmaron que "los más castigados son los jóvenes de nuestras barriadas" y remarcaron que "esto es algo que no sólo sucede en Rosario, sino que es una realidad extendida a todo el territorio nacional".

Artículos relacionados:



No hay comentarios. :

Publicar un comentario