Efectivos de Gendarmería Nacional amenazaron a Sebastián Cativa Tolosa, Delegado General de ATE - CNEA Buenos Aires. El pasado 29 de diciembre, Sebastián Cativa Tolosa, Delegado General de ATE - CNEA Buenos Aires, fue amenazado por efectivos del Destacament...

Efectivos de Gendarmería Nacional amenazaron a Sebastián Cativa Tolosa, Delegado General de ATE - CNEA Buenos Aires.

El pasado 29 de diciembre, Sebastián Cativa Tolosa, Delegado General de ATE - CNEA Buenos Aires, fue amenazado por efectivos del Destacamento de la Gendarmería Nacional que funciona en el Centro Atómico Constituyentes, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), tras denunciar las actividades de dicha fuerza de seguridad para intimidar y reprimir la protesta de los trabajadores, según informó la Junta Interna de ATE - CNEA Buenos Aires.


Según denunciaron, en dicha jornada, el mencionado dirigente gremial recibió un llamado en su oficina por parte de un “Alférez del Destacamento de Gendarmería Nacional en el CAC", quien lo intimó a presentarse en el destacamento por haber filmado el accionar de la fuerza de seguridad. No obstante haberse negado, el citado oficial lo amenazó con “ir con su gente a buscarlo del forro del culo” y con que “no iba a salir de acá”.


Ante esta grave situación, que incluyó amenazas de violencia física sobre el citado dirigente, las y los compañeros de trabajo junto a la Junta Interna difundieron este hecho a todo el Centro Atómico, tras lo cual todas y todos los trabajadores de dicha institución lo acompañaron en forma espontánea para garantizar su salida y proteger su integridad física.


Cabe destacar que la Gendarmería Nacional y la Policía Federal desplegaron un inusual operativo durante las últimas jornadas de protesta debido al recorte del plus salarial de fin de año, dentro de las instalaciones mismas de la CNEA.


Sostuvieron, en el comunicado de prensa, que "la Gendarmería está en la CNEA para cuidar el patrimonio de la institución y no para reprimir a los trabajadores" y consideraron que lo sucedido encuadra "en el contexto donde se implementa en el país una ley antiterrorista que califica a los trabajadores que reclaman por sus derechos como delincuentes que buscan aterrorizar a la población".


Finalizaron, repudiando las amenazas y el despliegue desmesurado de las fuerzas de seguridad, exigiendo el esclarecimiento del hecho y la toma de medidas a sus responsables por parte de las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica e invitaron a sumarse al repudio de esta situación a todas las organizaciones populares.


Adhesiones a: atecnea@cnea.gov.ar y atenuclear@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario