Escracharon a la Unidad Nº 46 de San Martín por el asesinato de Barros Cisnero. El pasado 4 de febrero se realizó un escrache en la puerta de la Unidad Nº 46, mediante la realización de pintadas y una volanteada con foto...

Escracharon a la Unidad Nº 46 de San Martín por el asesinato de Barros Cisnero.

El pasado 4 de febrero se realizó un escrache en la puerta de la Unidad Nº 46, mediante la realización de pintadas y una volanteada con fotos de Patricio Barros Cisnero, quien fuese asesinado el 28 de enero pasado por los guardiacárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense durante el horario de visita.


Según afirmó Ángel Barros Cisnero, hermano del joven asesinado, a la Agencia Walsh, "nuestra intención es que esto no vuelva a ocurrir nunca más, por eso le repartimos volantes a todas los familiares que vienen a visitar a los internos. Queremos que se haga justicia y que todos los culpables de la muerte de mi hermano vayan presos"


La protesta duró hasta poco después de las 14.00 hs., con la participación de familiares directos y vecinos de Patricio, como también de la Organización Popular y Rebelde de Villa Hidalgo, la que se solidarizó con la famlia del interno.




Lorena, hermana del interno asesinado, afirmó que “nosotros sabemos que en esta penitenciaria el maltrato es moneda corriente y hay denuncias de que los guardias utilizan a los presos para que salgan a robar para ellos. A todo esto se suma las denuncias de que la penitenciaria está construida sobre relleno sanitario del CEAMSE y el agua que toman los internos está contaminada".


Por otra parte, destacaron que, si bien no hay fecha para un próximo escrache, la familia confía en que la justicia avance sobre la causa tras la detención de los responsables del hecho como es de público conocimiento.


Fuente: Agencia Walsh.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario