No a los traslados arbitrarios de los asistentes celadores en la Escuela Especial Nº 26. Según informó Ademys, la Sra. Magdalena Díaz, Directora de la Escuela Especial Nº 26 "Jorge Garber", tiene la intención de reducir...

No a los traslados arbitrarios de los asistentes celadores en la Escuela Especial Nº 26.

discapacidad-logo-multiSegún informó Ademys, la Sra. Magdalena Díaz, Directora de la Escuela Especial Nº 26 "Jorge Garber", tiene la intención de reducir la cantidad de asistentes celadores, lo que fue solicitado por la misma con la finalidad de desintegrar al grupo que, además de cumplir con sus funciones, efectuó varias denuncias acerca de las irregularidades de dicha funcionaria.


Dicho pedido, según destacó la organización gremial, carece de una argumentación sólida, al igual que impide satisfacer las necesidades de las y los alumnos de la mencionada institución educativa, implicando el traslado de los mismos.


Mediante una nota dirigida a la Sra. Marta Gallardo, Directora de Educación Especial del Ministerio de Educación del GCBA, las y los compañeros asistentes celadores manifestaron que la solicitud de la Sra. Díaz tiene como finalidad la eliminación de las 4 jornadas completas existentes, lo cual no fue tratado en ninguna Jornada Institucional o en alguna instancia similar.


Por otro lado, informaron que el pasado 11 de noviembre se elevó una nota denunciando las irregularidades con las cuales la Directora de la institución llevó a cabo diversas obras de infraestructura en la escuela; entre ellas, falta de aviso al personal y a los padres, como también a la Supervisión y a la Arquitecta del Distrito Escolar.


Luego de reseñar sus tareas en la atención de seis grupos, de cinco niños cada uno, sostuvieron que la reducción solicitada impediría cumplir con la correcta atención de una población escolar que, según destacaron, está en aumento y revelaron el poco interés de la Directora ante la falta de micros con rampas, a los efectos de facilitar el ascenso y descenso de las y los niños con discapacidad motriz, como también su claro desdén hacia el tiempo de viaje que deben realizar pues son los mismos micros para realizar los traslados, tanto a la mañana como a la tarde.


Según afirmaron, el traslado solicitado "es una medida persecutoria de parte de la Sra. Directora con la única finalidad de separar de la escuela a quienes durante el año no sólo trabajaron y cumplieron con sus funciones sino que también le exigieron que cumpla con las suyas dentro del marco legal que rige el Estatuto",  y enfatizaron que este tipo de solicitudes es realizado "año a año según a que persona se le ocurrió alejar de la escuela" a la mencionada funcionaria.




Mediante nota presentada el pasado 15 de diciembre, se solicitó la evaluación conjunta de la tarea realizada por parte de la Sra. Directora y la Sra. Vicedirectora, ésta última en contacto con la tarea docente, pero no fue recibida por la Sra. Díaz y obligó a la presentación directa ante el Área de Educación Especial.


Asimismo, sostuvieron que la mentada reducción "no resiste argumento alguno" por cuanto, afirmaron, "no existe ningún asiento hasta la finalización del ciclo lectivo ni en el cuaderno de actuación ni en actas que avalen semejante petición" y consideraron que ello solamente contribuirá a reforzar las barreras contra las cuales luchan dentro de la misma institución educativa.


Ademys informó que, ante esta situación, el pasado 9 del corriente se realizó una reunión con la Dirección de Educación Especial, de acuerdo a lo solicitado durante el mes pasado. En ella, la Directora de Educación Especial se comprometió a ocuparse del reclamo de las y los compañeros con el objeto de atender "a las necesidades concretas de la población de la Escuela 26 y la importancia del rol de los Asistentes Celadores". 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario