Santi Miralles: La Cámara de Casación Penal decidió rectificar las condenas. Según informó la familia Miralles - Morales, en el día de ayer, la Sala I de la Cámara de Casación Penal, integrada por los jueces Dr. Luis ...

Santi Miralles: La Cámara de Casación Penal decidió rectificar las condenas.

Santiago MirallesSegún informó la familia Miralles - Morales, en el día de ayer, la Sala I de la Cámara de Casación Penal, integrada por los jueces Dr. Luis María Cabral, Dr Gustavo Hornos y Dr.  Eduardo Riggi, decidió la rectificación de las condenas en el caso de Santi.


El tribunal resolvió rectificar las condenas impuestas a Abel Dominguez Farias y Henry Alexander Coito Machado, quienes habían recibido una pena de prisión perpetua; la evaluación de una nueva condena para Ana Isabel Machado Vargas y absolvieron a Enrique Eloy Coito Piriz, quien, según señaló la familia, había llegado a su domicilio el dia miércoles a la tarde mientras Santi estaba aún con vida en su propia casa, "teniendo la posibilidad de revertir la situación del secuestro y devolviendo con vida a su familia, o yéndose de su domicilio por no estar de acuerdo y haciendo la denuncia correspondiente" aunque, afirmaron, eligió "quedarse en el lugar para convertirse en partícipe necesario del secuestro y homicidio de Santi que, con solo 6 años, no tenía posibilidad de defensa".


Ello aconteció después de la audiencia del pasado 12 del corriente, donde la abogada defensora defendió lo indefendible, tras afirmar que "no había pruebas, que no habia fundamentos para acusar a estos 4 imputados, que son una familia ejemplar, trabajadora, y que nosotros (la familia) nos complotamos contra ellos por ser humildes y extranjeros", junto a una aseveración acerca de su ausencia en la casa en el momento del secuestro, lo que fue desmentido por la familia Miralles - Morales.




Los condenados por el Tribunal N°1 en lo Penal de La Plata, presidido por el Dr. Carlos Rozansky, e integrado por los Dres. Lorenzo e Insaurralde, tras 3 años de investigación y 3 meses de juicio, junto a las innumerables pruebas y los aportes de los testigos, nuevamente declararon su inocencia hablando de Santi e imaginando acerca de lo grande que estaría y que cómo podía pensarse que ellos, padres de su amigo, podrían haber hecho el crimen.


No obstante, cabe destacar que dicho tribunal los condenó hace 7 años a la pena de prisión perpetua...


Otro caso más donde la Justicia sigue ausente.


Artículos relacionados:


ARGENTINA - 05/12/08 - PRIMERA EDICION


ARGENTINA - 24/11/08 - PRIMERA EDICION


Corresponden al blog antecesor de nuestro sitio web. Esperamos que dicho material sea incorporado durante el año próximo al sitio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario