En el Día Internacional de la Mujer, visas para Olga y Adriana / Convocatoria del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco.     En el Día Internacional de la Mujer visas para Olga y Adriana.   Gentileza: www.trabajadores.cu   En 1909, las obreras de la Textil Cott...

En el Día Internacional de la Mujer, visas para Olga y Adriana / Convocatoria del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco.

 


 


En el Día Internacional de la Mujer


visas para Olga y Adriana.


 


olga-adriana


Gentileza: www.trabajadores.cu


 


En 1909, las obreras de la Textil Cotton de Nueva York ocuparon la fábrica en demanda de  jornadas laborales de 10 horas y descanso dominical pero, el 8 de marzo de ese año, la patronal ordenó incendiar el edificio con las trabajadoras adentro. 129 obreras murieron calcinadas. En homenaje a la lucha de  esas  mujeres brutalmente asesinadas, esa fecha fue declarada Día Internacional de la Mujer.

Precisamente, el próximo  8 de marzo reclamaremos ante Vilma Martínez, Embajadora de los EEUU en nuestro país, la entrega inmediata de visas para Olga Salanueva y Adriana  Pérez, dos mujeres cubanas que no pueden visitar a sus respectivos esposos, presos políticos en los EE. UU.

Cuando el 12 de septiembre de 1998 detuvieron a René, Olga vivía con él y las dos pequeñas hijas de ambos, en los EE. UU. En septiembre del año 2000 también la detuvieron a ella con el claro propósito de lograr que René confesara delitos que nunca cometió. Tres meses después, en diciembre de ese año, fue deportada a Cuba y desde entonces no ha podido visitar a René, injustamente condenado a 15 años de prisión.

A Adriana le concedieron la visa para entrar a los EEUU en el año 2002 pero, apenas llegada al aeropuerto de Houston, fue detenida y deportada a Cuba 11 horas después, sin que pudiera visitar a su esposo Gerardo Hernández, injustamente condenado a la absurda pena de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión.

Estas mujeres, cuyos esposos cumplen largas e injustas condenas, están sometidas al castigo adicional de no poder visitarlos por una medida que ha sido calificada como “innecesaria y contraria no sólo a las normas que rigen el trato humano a los prisioneros sino también  a la obligación de los estados de proteger la vida familiar.” (Amnistía Internacional  11/1/2006)

En diciembre del año pasado,  el Presidente Obama ha firmado los primeros  indultos beneficiando a varios presos condenados por  diversos delitos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González no han cometido delito alguno. Todo lo contrario: su labor consistía en vigilar a las organizaciones terroristas de Miami para desbaratar sus planes y evitar nuevos crímenes. Enviarlos fue la única opción de Cuba, toda vez que las reiteradas advertencias a las autoridades estadounidenses sobre la peligrosidad de esos individuos  fueron desoídas. Son inocentes y el gobierno de EEUU lo sabe.  

En lugar de malversar millones de dólares para difundir mentiras en contra de Cuba, enriquecer a falsos periodistas y escritores y brindar impunidad a los delincuentes radicados en Miami, el Presidente Obama debería  levantar los falsos cargos que pesan sobre los Cinco y liberarlos de inmediato. Estamos esperando su firma para acabar con esta injusticia.

Mientras tanto, exigimos la entrega inmediata de visas humanitarias para Olga Pérez y Adriana Salanueva y visas múltiples para los demás familiares que también tropiezan con serias trabas para visitarlos en prisión.

- Incorporemos el reclamo por las visas de Olga y Adriana en todas las acciones que realicemos en el Día Internacional de la Mujer.

- Enviemos mensajes a Hillary Clinton

U.S. Department of State      


2201 C Street NW Washington, DC 20520


Teléfono: 202-647-657


- Exijamos la mediación de Vilma Martínez, Embajadora de EE. UU. en nuestro país.



¡ BASTA DE PREPOTENCIA IMPERIALISTA !

¡ VISAS PARA OLGA Y ADRIANA YA !


¡ QUE SE LEVANTEN LAS MUJERES DEL MUNDO POR ELLAS !



Escribinos a: comiteargentinoporloscinco@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario