Córdoba: Pronunciamiento de los organismos de Derechos Humanos frente al suicidio del represor Checchi. Mediante un comunicado, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, Abuelas de Plaza de Mayo - Filial Córdoba,...

Córdoba: Pronunciamiento de los organismos de Derechos Humanos frente al suicidio del represor Checchi.

Ex-CCD-La-Perla-CórdobaMediante un comunicado, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, Abuelas de Plaza de Mayo - Filial Córdoba, Asociación Ex - Presos Políticos de Córdoba e H.I.J.O.S. Córdoba manifestaron su indignación frente al suicidio del represor Aldo Carlos Checchi, quien fuese uno de los jefes del CCD "La Perla" y que estaba imputado en el juicio que comenzará mañana en los Tribunales Federales de Córdoba Capital.


Asimismo, destacaron que los genocidas no pueden estar en condiciones de continuar atentando contra la vida, ya sea propia o la de los demás y recordaron que se ha solicitado su alojamiento en cárceles comunes a la Justicia Federal en innumerables oportunidades.


Con respecto al genocida suicidado, se preguntaron sobre el acceso que tuvo a los medios para atentar contra su vida como también impedir el desarrollo del juicio por los crímenes cometidos hace más de 36 años y recordaron que era oficial de Inteligencia del Ejército, habiéndose desempeñado en distintas secciones del Destacamento de Inteligencia 141 desde 1976 hasta fines de 1979 como asimismo en otros CCD dependientes del Ejército, además de haber sido el sucesor de Barreiro como “jefe de interrogadores” de La Perla.
 
Afirmaron que, al igual que con César Emilio Anadón en 2004 y con tantos otros, Checchi terminó con su vida para no enfrentar un tribunal para dar cuenta de los crímenes que cometió, muriendo impune y conservando su grado militar y su pensión con honores pese a haber sido parte de la Patota de La Perla. Sin embargo, sostuvieron, su suicidio no hace más que confirmar su responsabilidad en los hechos en los cuales había sido imputado.
 
Finalizaron, exigiendo que los juicios no se demoren porque ello permite prolongar la impunidad de los genocidas, los cuales se mueren o se matan sin recibir las merecidas condenas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario