Despidos en Mecca Castelar.   El Cuerpo de Delegados de Mecca Castelar, pertenecientes a la UOM Seccional Morón, denunció al Grupo Taranto, reciente comprador de la fáb...

Despidos en Mecca Castelar.

 


mecca castelar 3El Cuerpo de Delegados de Mecca Castelar, pertenecientes a la UOM Seccional Morón, denunció al Grupo Taranto, reciente comprador de la fábrica, quien comenzó con las suspensiones durante la semana pasada y despidió a cinco trabajadores; tres de ellos, en el día de ayer.


Afirmaron que la patronal, para hacerse cargo de la empresa, impuso un acuerdo de baja de salarios a los trabajadores bajo el argumento de preservar los puestos de trabajo mediante un acuerdo firmado el pasado viernes 28/10, por la mañana, ante el Ministerio de Trabajo, donde se acordó que no habría despidos y el pago del 7 % de premio, lo cual aún no fue abonado a los trabajadores.


Este incumplimiento grave de la empresa constituye "una provocación y una extorsión al conjunto de los trabajadores que, a una semana de dejar de cobrar el REPRO, produce los despidos", según afirmaron en un comunicado de prensa y denunciaron que ella se ha beneficiado con el subsidio estatal durante dos años, pero ahora suspende y despide a trabajadores.




Ante esta situación, responsabilizaron al Grupo Taranto "de cualquier conflicto originado por el incumplimiento del acuerdo y por esta provocación" y afirmaron que "Si no pueden mantener los puestos de trabajo, que se vayan, acaban de comprar la fábrica y despiden trabajadores"


Asimismo, exigieron que el Estado se haga cargo de los salarios como también expresaron su enérgico repudio a la acción patronal.


Finalizaron, afirmando que se encuentran en alerta ante estas acciones y en defensa de sus derechos, como también convocaron a concentrarse en el portón de entrada de la fábrica "a todos los delegados, trabajadores metalúrgicos y a los vecinos en apoyo a nuestra lucha contra los despidos y en defensa de nuestros puestos de trabajo".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario