ZAP: El gobierno de Macri quiere seguir violando el Estatuto.           Ademys informa ZAP Y EL GOBIERNO DE MACRI QUIEREN SEGUIR VIOLANDO EL ESTATUTO Una vez más, el gobierno de Macri quiere reiterar lo...

ZAP: El gobierno de Macri quiere seguir violando el Estatuto.

 


 


 


 


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Ademys informa


ZAP Y EL GOBIERNO DE MACRI

QUIEREN SEGUIR VIOLANDO EL ESTATUTO



Una vez más, el gobierno de Macri quiere reiterar los mecanismos de contratación de docentes violando el Estatuto. Ha convocado a “coloquios” para “rendir” el ingreso al programa Maestros+maestros para el día 23 de agosto en la escuela 6 del 6to. Si bien este programa ya viene operando así desde su creación, Ademys viene denunciándolo,  lo reitera en esta ocasión, y exige la anulación de esta convocatoria y el cumplimiento de la Ordenanza 40593 para la designación por listado de orden de méritos, por antecedentes y antigüedad.  

Desde su instalación, el Programa ZAP impuso un claro perfil de flexibilización laboral. Se contrataron docentes por “coloquios” en lugar de ingresar por listado de orden de méritos, según establece la norma en los artículos 14 a 15 y sin derechos al mismo régimen de licencias y reconocimiento de antigüedad.  Actualmente,  gracias a la lucha, esos docentes lograron el reconocimiento por antigüedad, lo que les ha permitido a muchos de ellos titularizarse en cargos de maestros de grado en los últimos concursos.

Sin embargo, la dirección de este Programa quiere mantener su arbitrariedad  de “designar” a dedo. Cuestionamos los coloquios por ser mecanismos de filtro,  con criterios no objetivos para la designación. Nuestro estatuto establece ingreso por listado por antigüedad y antecedentes. Solo para los cargos de conducción se establecen concursos por oposición que tienen jurado electo por los docentes. Algo muy diferente a que autodesignados coordinadores, sin concurso previo hagan “coloquios”.

Por lo antedicho, Ademys reitera su exigencia de que hasta tanto la función que hoy cumple la/el maestra+maestra sea determinada en el Estatuto (por ejemplo en la figura de la maestra de apoyo), exista equiparación con el cargo de docente de grado para su designación: listado por orden de mérito. No existe ningún fundamento pedagógico que justifique que la función del ZAP requiera una reclasificación de la ya hecha por las Juntas para su designación por ejemplo como maestro de grado. ¿O se está queriendo “naturalizar” otra forma de ingreso a la docencia manejada desde el poder político?



Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

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