A partir de las 10.00 hs., la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura realizará una reunión especial con la finalidad de tratar la acusación y pedido de suspensión del camarista Otilio Roque Romano, cuya permanencia en su cargo resulta escandalosa e inadmisible luego de ser imputado por más de 80 delitos de lesa humanidad.
Dicho juez fue denunciado oportunamente por el Fiscal General y por los organismos de DD. HH.; en particular, el MEDH Mendoza, quien convocó a concurrir a esta audiencia para apoyar la acusación contra este juez cómplice de la dictadura y demostrar a los consejeros que la decisión de cada uno de ellos será pública, teniendo en cuenta la presencia de las y los compañeros de los organismos de Derechos Humanos.
A través de una misiva, dicho organismo de Derechos Humanos informó que solamente concurrirá una pequeña delegación y por ende, solicita la colaboración y la presencia de la militancia para reafirmar la lucha contra la permanencia del Juez Romano en la justicia mendocina.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario