El Frente Guasú, el que impulsó el triunfo electoral del presidente Fernando Lugo en 2008, junto a movimientos sociales y políticos, conformaron el Frente por la Defensa de la Democracia (FDD) con la finalidad de rechazar y condenar al gobierno golpista de Federico Franco.
Dicho Frente convocó a defender el proceso democrático y la institucionalidad de la República mediante una movilización permanente y, según anticiparon a la prensa, se encuentra articulando un plan de lucha e informó que tendrá como vocero al Secretario General del Frente Guasu, Ricardo Canese.
Mediante el comunicado titulado "Por la recuperación de la democracia y la soberanía popular", el Frente por la Defensa de la Democracia (FDD) denunció el golpe institucional llevado a cabo por los sectores conservadores y reaccionarios del Congreso paraguayo mediante un juicio político que utilizó los métodos de la dictadura stronista.
Destacaron que lo ocurrido "debe ser revertido en forma inmediata" por sus graves consecuencias a nivel económico, social e institucional y convocaron a la defensa de la democracia al pueblo paraguayo.
Finalizaron, solicitando la solidaridad de los pueblos latinoamericanos para la restitución del Estado de Derecho y el respeto a la soberanía popular en el Paraguay.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario