Venezuela: El ejercicio de manipular y estigmatizar. ¿Cómo se manifiesta la subversión? (Visión desde Cuba) Por Orlando Calderón Frías * La subversión de la Revolución en Venezuela es la destrucción de la Revolución en Cuba. La agresión a un proc...

Venezuela: El ejercicio de manipular y estigmatizar. ¿Cómo se manifiesta la subversión? (Visión desde Cuba)

abc-sobre-venezuela

Por Orlando Calderón Frías *

La subversión de la Revolución en Venezuela es la destrucción de la Revolución en Cuba. La agresión a un proceso revolucionario es la agresión a los procesos revolucionario existente. Eso lo conocen los ideólogos del capital

La subversión se mueve con sus hilos trasparente tras su última pieza: Venezuela. ¿Qué nos traen los cables de supuestas agencias noticiosas de confiabilidad noticiosa? Veamos ¿Cuáles son los temas?

Los mismos que siempre son objeto de crítica solo en países subdesarrollados y específicamente cuyos gobiernos son de tendencias revolucionarias, de izquierda o contraria a los intereses del capital.

La represión: de un Estado que no tiene el derecho de defender la voluntad popular expresada en elecciones.

Las manifestaciones pacíficas: las de opositores que incendian, queman locales del partido del gobierno, y actúan amenazadoramente contra la población que respalda la Revolución.

Los muertos y heridos que nunca se clasifican en opositores y revolucionarios incluyen a las mayorías victimas de los excesos de los opositores y las cifras de detenidos que por demás utilizan inclusivamente sin explicar o fundamentar razones.

El uso de la fuerza que siempre se representa como policía y ejército bolivariano contra opositores y no de éstos contra aquellos.

La detención de los líderes opositores: que nunca tienen culpabilidad y siempre son víctima de la fuerzas revolucionarias o progresistas.

El consenso y aval de supuestas organizaciones internacionales: creadas desde la hegemonía y que tiene expediente de manipulación intencionado 1 - a favor de ciertos países desarrollados, ya sean europeos o de otras latitudes; violadores de los derechos humanos o 2 - en contra de ciertos países de orientación revolucionaria y con estructura subdesarrollada.

Así “La Venezuela de Maduro: Asesinatos, impunidad y detención arbitraria de disidentes” articulo de la agencia ABC, incluye y manipula una información construida para desmontar un proceso avalado por la aprobación de un gobierno que no ha podido ser derribado por el apoyo popular.

Más de lo mismo ¿quién cree desde la razón y el conocimiento en tales argumento?

A lo que apuesta este órgano del capital es a construir estados de opinión desfavorables a procesos justos, a confundir a los sujetos de dichos procesos para desmovilizarlos, a movilizar frentes internacionales en contra de esos procesos y preparar posibles caminos de intervención o de sanciones que contribuyan al obstáculo de esos mismo procesos revolucionarios, progresistas o contrarios al capital.

Es la dictadura de los medios y su falaz ejercicio manipulador.

* Es graduado de Licenciatura en Educación en la especialidad de Marxismo Leninismo e Historia. Actualmente funcionario del Dpto. de Marxismo y Leninismo e Historia del Ministerio de Educación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario