Mañana se realizará la Jornada por los Derechos Humanos a 7 años sin Luciano. La imagen expresa las consignas para esta jornada por los Derechos Humanos: "Lo mató la policía", "Lo desapareció el Estado&...

Mañana se realizará la Jornada por los Derechos Humanos a 7 años sin Luciano.

Documento 7 anios

La imagen expresa las consignas para esta jornada por los Derechos Humanos: "Lo mató la policía", "Lo desapareció el Estado" y "Lo encontramos luchando". Desde luego, no es una más porque la actual coyuntura así lo exige para continuar denunciando lo que sucede con las y los pibes de los barrios, y seguir exigiendo el esclarecimiento de lo ocurrido a Luciano Arruga junto a sus familiares y amigos.

Para llegar al lugar donde se realizará esta actividad, se pueden tomar los colectivos 113 (todos los ramales) y 185, Cartel Rojo desde la Ciudad (casi) Autónoma de Buenos Aires y las líneas 284, Ramal Altos de Castillo y 378, Ramal por San Martín para quienes concurran desde otros lugares del conurbano bonaerense.

Mapa Plaza LA

Necochea y Perú - Lomas del Mirador

Clickear para ampliar la imagen

Desde las 10.00 hs., una decena de murgas darán la vuelta al barrio y a la plaza Luciano Arruga convocando y anunciando esta jornada, y desde las 13.00 hs., se instalarán los diferentes espacios en los que se realizarán diversas actividades, tales como, el puesto de los Familiares y Amigos de Luciano, la Feria de las Organizaciones y de los Artesanos, la Carpa Cultural, el escenario y los juegos para niños.

El almuerzo también esta previsto, con un buffet que ayude a aliviar el estómago y el caluroso día.

Las actividades

El primer panel estará a cargo de familias de casos de desaparición forzada en democracia y el segundo, estará destinado a quienes cuenten la información de las víctimas del gatillo fácil. Asimismo, cada familiar tendrá un espacio de taller con otros compañeros que encaren la misma lucha en otras partes del país para reflexionar acerca de las necesidades, obstáculos y estrategias para obtener las reivindicaciones.

El tercer panel estará integrado por militantes de organizaciones sociales y en muchos casos, personas que llevan adelante una lucha incansable por causas vinculadas a los Derechos Humanos en la historia o en la actualidad, como Cachito Fukman, Nora Cortiñas, Nilda Eloy, Victoria Moyano Artigas, Claudia Ferrero, María del Carmen Verdú, Marina Destéfani, Celeste Lepratti, Leo Santillán, Oscar Castelnovo y Pablo Pimentel, en donde cada militante hará una presentación de su trabajo, su causa y sus expectativas para, luego, tomando como eje las conclusiones que hayan arrojado los talleres de las familias, poder delinear estrategias de conjunto en la lucha contra la represión estatal a lo largo y ancho del país.

A partir de las 19.00 hs., comenzarán los acústicos de rock, cumbia, folklore y hip hop, y posteriormente, con la lectura del documento unificado y las palabras de la familia Arruga a propósito del cumplimiento de estos siete años de lucha organizada, se cerrará la actividad.

Y seguiremos afirmando que lo mató la policía, lo desapareció el Estado y ¡ FUERA LA POLICÍA DE NUESTROS BARRIOS !

No hay comentarios. :

Publicar un comentario