Cumplimos 15 años y seguimos en la lucha El pasado 26 de julio este blog cumplió 15 años. Hay toda una historia detrás que no puede quedar inconclusa y por ello, volvemos al ruedo c...

Cumplimos 15 años y seguimos en la lucha

El pasado 26 de julio este blog cumplió 15 años. Hay toda una historia detrás que no puede quedar inconclusa y por ello, volvemos al ruedo como podemos. Hoy, las noticias se reducen a las elecciones burguesas, a las PASO, que no han solucionado ninguno de los problemas de nuestro país. La consigna es “todas y todos por un cargo o puestito político”. Y a eso nos vamos a referir en un próximo artículo.

Por el Prof. Juan Carlos Sánchez

Embanderados con el Che y con Santucho, volvemos a la web. No será lo mismo que antes, pero tampoco habrá silencios. Hay muchas cosas para decir y no dejar pasar en el medio de la anestesia impuesta por la cultura represora.

Cumplimos años pero no pudimos festejarlo a tiempo. Pero nunca es tarde, cuando la dicha es buena. Otra voz más se suma al mundo bloguero -ya que nos critican tanto que no hacemos periodismo sino copypaste- para dar cuenta de una realidad que asusta. Se advierte en las calles. Vale la pena caminar por ellas para darnos cuenta del incremento de la cantidad de personas que viven en la calle, con y sin discapacidad.

Volver a escribir era necesario para informar, en el medio de la sobre y sub información reinante, en la confusión permanente a la cual estamos sometidos. Cuando podamos, incluiremos fotos. Cambiaron las condiciones de Google para ello y eso nos impide ilustrar las notas que irán saliendo.

De a poco, se irá construyendo una nueva etapa. Más pausada. Más razonada. Y porque no, esperando las colaboraciones que nos quieran hacer llegar. Por supuesto, pedimos disculpas a quienes han enviado gacetillas y material para publicar durante esta larga ausencia.

No nos olvidamos de Santiago Maldonado, Rafita Nahuel y nuestros pueblos originarios. Mucho menos, de la tragedia que significan los agrotóxicos y la megaminería contaminante. Iremos por estos temas que, junto al gatillo fácil, forman parte de nuestra esencia periodística aunque la llamen bloguera.

Nos va a costar generar contenido propio por el momento. De allí, que solamente iremos publicando algunas notas de otros sitios web, mencionando la fuente, para ubicarnos en la triste historia presente que vivimos.

Cumplimos años, volvemos a publicar. No es poco. La aventura de hacer periodismo por mano propia sigue en pié al igual que hace años atrás. Y los invitamos a acompañarnos en esta nueva etapa.

1 comentario :

  1. Como siempre, un alegrón esta reaparición tan esperada. Aquí estaremos, siguiendo con la espectativa del primer día.

    ResponderBorrar