¡ Ni un pibe menos ! ¡ Ni una bala más ! El título de esta nota refleja el sentir de la 5ª Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil que se llevó a cabo el pasado 27 de agosto. C...

¡ Ni un pibe menos ! ¡ Ni una bala más !


El título de esta nota refleja el sentir de la 5ª Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil que se llevó a cabo el pasado 27 de agosto. Con padres, madres, hermanos, amigos y allegados que continúan exigiendo justicia.

Marcharon de Congreso a una Plaza de Mayo vallada. El día anterior era ocupada por los adherentes al Gobierno Nacional. Los pobres molestan y los que reclaman también. Doble vara que no extraña. Desde 2015, las vallas simbolizan el miedo al pueblo que tiene el oficialismo. Más aún, desde las PASO que indicaron el rechazo a la gestión macrista.


Foto: Oscar Ciancio


Foto: Oscar Ciancio


Foto: Oscar Ciancio

Pero no marcharon solos. Proyecto 7, Correpi y el Encuentro Militante Cachito Fukman estuvieron acompañando el dolor de esos familiares con la voz en alto de Emilia Vassallo, madre de "Paly" Alcorta, y la posterior lectura del documento.


Foto: Oscar Ciancio

Así caminaron hasta el palco en donde las madres coraje fueron las protagonistas, con una Mónica Raquel Alegre que se quebró durante la lectura de una parte del documento. Sólo había dolor y esa sed de justicia que no se apaga.



Fotos: Oscar Ciancio

Caía la noche y seguían contando sus historias para que se tome conciencia del flagelo que significa el gatillo fácil, denunciando la represión estatal bajo un solo grito: ¡ Ni un pibe menos ! ¡ Ni una bala más !.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario