ARGENTINA - 28/11/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, CHUBUT: COMODORO RIVADAVIA - ACTO HOM...

ARGENTINA - 28/11/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CHUBUT: COMODORO RIVADAVIA - ACTO HOMENAJE A LOS ALUMNOS DESAPARECIDOS, POR MIGUEL ÁNGEL DE BÖER.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FINALIZA EL JUICIO POR SANTIAGUITO - GENTILEZA ONG SANTIAGUITO MIRALLES.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LOS YPEFIANOS DE LA PLATA, ENSENADA Y BERISSO FUERON SOBRESEÍDOS - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ANTE LOS CORTES DE LUZ EN TODO EL PAÍS / DECLARACIONES DE JOSÉ RIGANE Y GUSTAVO CALLEJA - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN SOBRE EL CONFLICTO EN FORMOSA / MARCHAN A LA CASA DE FORMOSA EN BUENOS AIRES - GENTILEZA MOVIMIENTO SANMARTINIANO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCRIBE LA GENTE - NO AL VACIAMIENTO DE LA HISTÓRICA ESCUELA DE BELLAS ARTES "MANUEL BELGRANO" - GENTILEZA COMUNIDAD EDUCATIVA EBA MANUEL BELGRANO.

  7 - ARGENTINA, MENDOZA: TEXTO ORIGINAL DE LA CARTA DOCUMENTO ENVIADO A PETERSEN POR EL FORO NACIONAL YPEFIANO - GENTILEZA JOSÉ A. TONÓN.

  8 - ARGENTINA, NEUQUÉN: A LA COMUNIDAD, POR OBRERAS Y OBREROS DE ZANÓN Y SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN - GENTILEZA PRENSA ZANÓN.

  9 - ARGENTINA, SALTA: DECOMISAN PICADILLO CON PELOS Y MATERIA FECAL DE RATAS EN CARREFOUR / GERENTE DE SUCURSAL AMENAZA A CRONISTA DE AGENSUR (AGENSUR) - GENTILEZA JOFI.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO, DEL 27/11/08.

11 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA / UN FORO DE GOBERNADORES Y PARLAMENTARIOS LEGISLARÁ SOBRE GLACIARES Y OTRAS.


1

De: Miguel A de Boer

Fecha: Viernes, 28 de Noviembre de 2008 02:24 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CHUBUT: COMODORO RIVADAVIA - ACTO HOMENAJE A LOS ALUMNOS DESAPARECIDOS, POR MIGUEL ÁNGEL DE BÖER

Colegio Perito Moreno

Y fuimos. A la ex Enet y al Perito. A no “dejar pasar por un costado a la historia esta”.


32 años después de que los queridos compañeros alumnos de estos colegios fueron secuestrados y desaparecidos por la terrorífica dictadura que usurpó el poder a partir del 76.


Estuve primero en la ex ENET, en el acto de homenaje a Guillermo “Pocho” Silveira, el cual ha tenido una vasta difusión en los medios (adjunto links), por lo que me referiré a lo acontecido en el Perito. A ese Colegio Perito Moreno al que le he dedicado tantas páginas recordando nuestro paso por el secundario, pero en el que jamás pensé podría vivir algo tan conmovedor como en esta ocasión.

Jose Trigo , mama Ana y Miguel de Boer


Cuando llegué me encontré en la escalinata con José, el hermano de Raúl “el Negro” Trigo, y luego, en el hall de entrada, con sus hermanos y su mamá Ana, a quien hacía muchísimo que no veía y que con sus increíbles rozagantes 83 años aguardaba – con ese digno coraje que tienen las Madres  – el momento de iniciación del acto.


Fue ella una de las que descubrió la placa con las fotos y palabras recordatorias en memoria de su hijo Raúl, de Susana Jenkins, Lidia del Carmen Soto y Miguel Ricardo Chiernajowsky. Dificil describir el momento. Tal la emoción que nos embargaba.


Al ver sus rostros no pude evitar pensar en el tiempo transcurrido y en que bien podría – lo dije después – haber estado el mío en lugar o junto al de ellos. Tiempo transcurrido y detenido a la vez, donde el pasado parecía irrumpir en el presente, apoderándose de él, a la vez que un torbellino de sentimientos se entremezcaban con las vivencias e imágenes que venían a la memoria, oxigenando nuestros corazones, que tanto han luchado para no ser aplastados por el olvido.


En ese mismo colegio, donde crecimos juntos, soñamos juntos, amamos juntos,  penamos juntos, reímos juntos, cuando sentíamos la vida toda por delante y el mundo era nuestro, nos encontrábamos ahora mirándonos a nosotros mismos, eternamente jóvenes, sabiendo a la vez, por eso mismo,  que vamos de a poco, dejando de serlo.

Acto Perito 2


En tanto, ya en la galería, nos aguardaban los abanderados, esperando que pasáramos al gimnasio donde se desarrolló el acto. Con la presencia de alumnos, profesores, familiares, amigos, compañeros, vecinos, la emoción se intensificó por el recibimiento.


Luego de la entrada de las banderas cantamos el Himno Nacional, y yo recordé que seguramente lo había hecho por primera vez, alli mismo, en el año 1962.


Después hicimos un inolvidable minuto de silencio y posteriormente habló Angélica, la hermana de Raúl, recordando, entre otras cosas, su pasión por la arquitectura y su amor por Comodoro.

Mama Ana y flia al descubrir la placa 1

Placa homenaje hall Perito Moreno

 
Y antes de que cerraran el acto los funcionarios (a quienes agradezco) tuve la oportunidad yo también de expresar mis recuerdos con Raúl - con el que compartimos nuestra adolescencia y nuestros años de universidad en Córdoba-, de rescatar la causa de su (nuestra) lucha, sueños y anhelos revolucionarios, y de leer un poema en su homenaje y de los otros compañeros, y por la memoria de todos los desaparecidos, que están y estarán siempre presentes.


Por último, cantamos el Himno del Colegio.


Y una ternura entrañable inundó nuestros cuerpos y nuestras mentes, haciéndonos henchir de una apacible y embriagadora felicidad: la de haber podido recuperar, para el colegio y sus alumnos, la historia de cuatro de sus mejores hijos. Nada menos.

Miguel Angel de Boer

Comodoro Rivadavia, noviembre, 2008

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=37373&ref=archivo


http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=37431&ref=archivo

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=37496&ref=archivo


2

From: ONG Santiago Miralles

Sent: Thursday, November 27, 2008 5:19 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FINALIZA EL JUICIO POR SANTIAGUITO

FINALIZA JUICIO ORAL por SANTIAGUITO MIRALLES

AUDIENCIA N°10 - DIA MARTES 25/11:

DECLARARON EN PRIMER LUGAR DOS EMPLEADOS DE UN COMERCIO DE COMPRA VENTA DE METALES DE LA ZONA DE MONTE GRANDE QUIENES REFIRIERON HABER ATENDIDO A DOS DE LOS IMPUTADOS DÍAS ANTES DEL SECUESTRO DE SANTIAGO.

UNO DE ELLOS, HENRY ALEXANDER, LLEVABA HABITUALMENTE ALUMINIO PARA VENDER Y ABEL DOMÍNGUEZ FARIAS ESTABA NEGOCIANDO CON UNO DE LOS TESTIGOS PARA VENDER SU AUTO.

POSTERIORMENTE, DECLARÓ LA HIJA DE LOS COITO MACHADO, EL YERNO DE LOS MISMOS, LA FLIA MORALES QUE ERAN VECINOS NUESTROS Y TENÍAN UNA RELACIÓN ALLEGADA A LA FAMILIA IMPUTADA.

TAMBIÉN DECLARARON DOS PERSONAS QUE EL DÍA 13 DE JULIO DE 2005 HABÍAN ALMORZADO EN UN PUESTO DE VENTA DE COMIDA QUE SE ENCONTRABA EN LA ESQUINA DE LA QUINTA DONDE LOS COITO MACHADO ERAN CASEROS, DECLARÓ ADEMÁS LA PERSONA QUE ESE DÍA COCINO ALLÍ, Y NINGUNO REFIRIÓ VER NI ESCUCHAR NADA EXTRAÑO ESE DÍA. (DÍA DEL SECUESTRO DE SANTI).

AUDIENCIA N°11 - DIA MIÉRCOLES 26/11:

DECLARARON EN PRIMER LUGAR, LA FLIA LÓPEZ, COMPUESTA POR LOS PADRES Y LA NOVIA DE HENRY ALEXANDER, QUIENES MANIFESTARON QUE EL MISMO HABÍA ENGAÑADO A LA FLIA. ENTERA DICIENDO QUE EL TRABAJABA EN UNA EMPRESA DE COLOCACIÓN DE ALARMAS, QUE LOS PADRES ERAN DUEÑOS DE LA QUINTA DONDE VIVÍAN, QUE LA MADRE(ISABEL MACHADO VARGAS) ERA ADMINISTRADORA DE UN COUNTRY Y QUE EL PADRE (ENRIQUE COITO PIRIZ) POSEÍA UN NEGOCIO DE VENTA DE CALZADO DE LA MARCA RICKY SARKANY, ADEMÁS DE MENTIR SOBRE SU EDAD.

LUEGO DECLARARON LA MAMA Y LA TÍA DE UN AMIGO DE NICOLÁS ( HIJO DE LOS COITO MACHADO). AMBAS COINCIDIERON QUE TANTO LOS DÍAS 14 Y 15 DE JULIO DE 2005 NICOLÁS FUE LLEVADO A LA CASA DE ELLAS A JUGAR CON SU AMIGO, AUN EL DÍA VIERNES QUE LLOVÍA, Y EN AMBAS OCASIONES LAS TESTIGOS DEBIERON HACERSE CARGO DEL REGRESO DE NICOLÁS A SU CASA.

POR ULTIMO, DECLARÓ UN COMERCIANTE DE LA ZONA QUIEN CONTÓ QUE QUINCE DÍAS ANTES APROXIMADAMENTE, DEL SECUESTRO DE SANTIAGO HABÍA COMENZADO NEGOCIACIONES CON ABEL DOMÍNGUEZ FARIAS PARA COMPRARLE SU AUTO, CONCURRIENDO EN TRES OCASIONES A LA QUINTA DONDE ABEL ERA CASERO Y EN LA ULTIMA OCASIÓN, CON FECHA 9 DE JULIO, ABEL DEMUESTRA ARREPENTIMIENTO CON LA VENTA DE SU AUTO, Y SORPRENDENTEMENTE EN SU DECLARACIÓN ABEL DOMÍNGUEZ FARIAS DIJO QUE EL 13 DE JULIO POR LA TARDE FUE A INTENTAR VENDER SU AUTO A MONTE GRANDE CON HENRY ALEXANDER COITO MACHADO.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTÁ PREVISTA PARA EL LUNES 1° DE DICIEMBRE LA ULTIMA AUDIENCIA, DONDE DECLARARAN LOS TESTIGOS RESTANTES

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EXISTIENDO LA POSIBILIDAD QUE EL MARTES 9 DE DICIEMBRE A LAS 9 HS, SE REALICE LA LECTURA DE LOS ALEGATOS Y EL MISMO DÍA SE DICTE LA SENTENCIA.

"AGRADECEREMOS A TODOS AQUELLOS, QUE NOS PUEDAN ACOMPAÑAR, EN ESTE DÍA DECISIVO"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MUCHAS GRACIAS

WALTER MIRALLES Y SILVIA MORALES- PAPAS DE SANTI.

CELULAR: 155-667-5806


3

De: FeTERA Sec. Organizacion

Fecha: Jueves, 27 de Noviembre de 2008 09:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LOS YPEFIANOS DE LA PLATA, ENSENADA Y BERISSO FUERON SOBRESEÍDOS

Jueves 27 de noviembre de 2008

"Estamos más fortalecidos que nunca"

Los Ypefianos de La Plata, Ensenada y Berisso fueron sobreseídos

(Fuente: Agencia FeTERA). El día de hoy, 27 de noviembre de 2008, el Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata, sobreseyó a los 8 compañeros Ypefianos, quienes desde el 2003 estaban acusados de "coacción agravada", por reclamar la Nulidad de la Venta de YPF y la Petroquímica Mosconi.

Este juicio, con muchos tintes políticos, cayó por su propio peso; los testigos llamados por la fiscalía, no sostuvieron las afirmaciones bajo las cuales se instauró el mismo, por el contrario, uno a uno, fueron estableciendo con claridad que nunca se realizaron amenazas, ni hechos delictivos que pusieran en riesgo la integridad física de persona o de instalación alguna de YPF, situación que dejó sin argumentos la acusación de la fiscalía.

Los testigos

La Agencia FeTERA, conversó con el compañero Carlos Guanciarrosa, uno de los procesados, quien es Secretario General de la Agrupación Mosconi y forma parte de la Mesa de Conducción de la FeTERA y nos decía." Sabíamos que este era un juicio de contenido político. Con este aditamento político, no sabíamos como iba a desarrollarse el juicio oral y público."

De entre los varios testigos que la fiscalía citó, el jefe de bomberos de Ensenada dijo que no había observado ninguna actitud de riesgo o inseguridad y afirmó que de haber había tan sola una sospecha lo hubieran llamado a prestar servicio, cosa que jamás ocurrió.

Así también, declararon los policías que en el 2003 estuvieron custodiando los cortes y todos coincidieron que no hubo ningún tipo de incidente, de haberse presentado una situación así, estaban obligados a intervenir como fuerza pública.

Esta clase de juicios, demuestran hasta la saciedad que están dirigidos a anular la protesta social, a criminalizar la lucha popular. Los verdaderos culpables de delitos, como el saqueo de nuestros recursos energéticos, vaciamiento del Estado, venta y compra ilegal de acciones pertenecientes a los trabajadores; son actores políticos, empresarios, inversionistas de bolsa; y nunca son reclamados por la justicia. Ellos son los actores principales del capitalismo de última generación, y conforman un estado independiente, con reglas a medida que son mantenidas por los diferentes gobiernos constitucionales.

Guanciarrosa afirmó, a la Agencia FeTERA que en este período, de cinco años, que duró el juicio hasta su justo sobreseimiento, "8 compañeros se suicidaron, no hay testigos, no hay culpables." Y esto duele porque los verdaderos culpables están libres y ni siquiera han sido mencionados. Estas situaciones constituyen el desenlace de la angustia que produce la pérdida del trabajo y la ruptura de los proyectos, que de golpe no tiene futuro.

La Sentencia

La fiscalía desestimó la acusación y el tribunal compuesto por dos jueces y una jueza, y tomando en cuenta que no hubo alegato sobreseyó a todos los imputados quienes quedaron libres de culpa y cargo.

Derecho a Reclamar

Preguntamos al compañero Guanciarrosa si iban a presentar alguna querella en contra y contesto: "Vamos a consultar con el abogado defensor, pienso que sí, porque está fue una denuncia que hizo Repsol, carente de fundamento, fundamentalmente por parte de la fiscalía, porque acá en la provincia, el Derecho a Reclamar está por encima de cualquier ley que se contrapone y ningún juez puede actuar en función.

Acciones futuras a tomar

Los compañeros piensan continuar con la exigencia del pago de las acciones que les corresponden y recuperar YPF como una cuestión de soberanía nacional y popular.

"Este fallo es un hito, dentro de la judicialización de la protesta, ya que marca un punto de inflexión y de aquí en más van a tener mucho cuidado de seguir enjuiciando a los que están luchando por un justo reclamo, lo que estamos diciendo es que estamos hablando de un hecho puntual de un sector estratégico que hace a la soberanía nacional que es la recuperación del petróleo y el gas."

Este proceso concitó la solidaridad de muchos compañeros y organizaciones que se manifestaron de distintas maneras, frente a los tribunales, por vía telefónica, por faxes o correo electrónico

Hemos elaborado una lista, que sin lugar a dudas será parcial, pero es lo que hemos podido rescatar de todas las voces que se manifestaron en apoyo de los compañeros Juan Carlos Bartolucci, Reinaldo Giles, Daniel Seoane, Jorge Germán, Carlos González, Roberto Burgos, Tránsito Osorio y Carlos Guanciarosa, que han demostrado la voluntad de sostener sus convicciones, aún a riesgo de perder la libertad.

Listado de solidaridades y adherentes

●FeTERA - CTA

●Movimiento Nacional Oro Negro

●Concejal Alejandra Pignataro (GEN-Merlo pBA).

●Ateneo Arturo Illia (GEN-Merlo pBA).

●Alejandro Cabrera Britos, Delegado ATE(Asociacion de Trabajadores del Estado).

●Los Trabajadores del ENTE PROVINCIAL DE ENERGIA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN, nos solidarizamos con los Ex Trabajadores de la Petroquímica General Mosconi; que seran juzgados por reclamar La Nulidad de la Venta de YPF y La Petroquímica Mosconi. Junta Interna ATE-EPEN.

●Adhiero y Apoyo a los Compañeros Petroleros. Desprocesamiento Ya Para Los Luchadores Sociales. Carlos Loza / Junta Interna Ate Puerto Buenos Aires.

●En representación de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela adherimos al documento de FeTERA en solidaridad con los trabajadores juzgados. un saludo clasista y revolucionario / Marcela Maspero / COORDINADORA NACIONAL DE UNETE / DIPUTADA A LA ASAMBLEA NACIONAL.

●APJ GAS adhiere y se solidariza con los compañeros juzgados.

●Diputada de la Nación Virginia Linares (GEN - Coalición Cívica);

Diputado Nacional Horacio Alcuaz (GEN - Coalición Cívica).

●Contra la criminalización de la protesta social, desprocesamiento a nuestros compañeros trabajadores petroleros: FeTERA Flores (Aurora Tumanischwili Penelón,

Guillermo López).

●Por resolución de Plenario adhieren: el taller de talleres "Resistencias Populares a la Recolonizacion del Continente"

●Raquel Monteiro - Movimiento Sin Tierra de Brasil

●Aparecida Mendonça Silvia - Movimiento de Mujeres Campesinas de Brasil

●Robson Formica - Movimiento de Afectados por las Represas de Brasil

●Roberto Leher – Laboratorio de Políticas Públicas – Proyecto "Outro Brasil".

●José Tomás Sánchez - Tekojoja – Paraguay

●Guillermo Ortega - Base – Is – Paraguay

●Julia Franco – Conamuri - Paraguay

●Gloria Cuartas – Defensora de Derechos Humanos – Ex Alcaldesa de Apartadó – Colombia

●María Clara Plata - Marcha Mundial de Mujeres – Colombia

●Proyecto Nunca Mas - Colombia

●Rocío Claros – Asamblea de Mujeres Por La Paz en Colombia

●Modesto Guerrero – PSUV Venezuela

●Gabriela Calfucoy López, Identidad Lafkenche, Chile

●Anahit Aharonian – Comisión Multisectorial Uruguay

●Kathrin Buhl – Fundación Rosa Luxemburgo - Alemania

●Asamblea Binacional de Afectados de Yacyretá, Paraguay

●Osvaldo Bayer – Escritor

●Mirta Baravalle - Madre De Plaza De Mayo - LF

●Maristella Svampa- Socióloga – Investigadora del CONICET

●Javier Rodríguez Pardo – RENACE – UAC (Unión De Asambleas Ciudadanas)

●Juan González - Central De Trabajadores Argentinos – C.T.A.

●CTA – Misiones – Corrientes – Chaco

●CTA - Nacional

●Marcos Pastrana - Comunidad Diaguita Calchaquí

●Frente Popular Darío Santillán – F.P.D.S.

●Frente De Organizaciones En Lucha – FOL.

●MOSIP – Movimiento por la Soberanía y la Integración de los Pueblos.

●Movimiento Nacional Campesino Indigena – M.N.C.I.

●Pompeya No Olvida / Espacio Cultural Pompeya

●Eduardo Massó – Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina - FeTERA

●Grupo Alavio

●Iconoclasistas

●Jaque al Rey

●Agrupación Latido Americano

●Agencia Rodolfo Walsh

●BePe – Catamarca

●Centro Cultural La Toma, Cooperativa de Trabajadores en Lucha – Rosario

●Colectiva Feminista La Revuelta – Neuquén

●Histeriqas, Las Mufas y Las Otras – Córdoba

●Colectivo Frida – Mar Del Plata

●Giget - Grupo de Investigacion Sobre El Genocidio en Tucumán

●Agrupación Latido Americano

●Asamblea Socio Ambiental – Catamarca

●Agustín Gallardo - Comunidad Wichi Lote 75

●Eleuterio Prado – Comunidad Wichi Misión Chaqueña

●Ariel González - Comunidad Kolla Guaranì Calilegua-Jujuy

●Adrián Marmai - Comunidad Guaranì El Talar -Jujuy

●Francisco Jara Sánchez - Asociación Ex- Detenidos-Desaparecidos Del Depto. Ledesma –Jujuy

●María Soledad Leiton - Autoconvocados De Los Valles Calchaquíes Cafayate-Salta. Asanoa

●Oscar Delgado - CAPOMA – Ledesma

●Juan Nicastro – Asamblea de Bariloche – UAC

●Liliana Daunes – Comunicadora Feminista

●Juan Yahdjian – RAOM – Red de Agricultura Orgánica de Misiones, integrante del ●MSM (Movimiento Social Misionero)

●Eduardo Latino –Colectivo Percepciones en Asamblea Popular por el Agua, Mendoza, UAC.

●Alberto Lebbos – Comisión de familiares de víctimas de la impunidad – Tucumán

●Patricia González – Comisión de familiares de víctimas de la impunidad – Tucumán.

●Ana Dones - Foro Social de salud y medioambiente

●Gonzalo Basile - Presidente de Médicos del Mundo

●Nora López Tomé – Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos

●Daniel Otal - FM ALAS

●Marcelo Maggio - ANRED

●Mirta Antonelli - Investigadora Universidad Nacional de Córdoba

●Agrupación Estudiantil "29 de Mayo" en el FUL (Luján) - Frente de Organizaciones por el Poder Popular

●Pablo Quintana y Chuni Botto, Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina de Esquel

●Comunidad Mapuche Lonko Purán, Neuquén

●Movimiento Afrocultural

●Contraviento - Frente Popular Darío Santillán

●Espacio Chico Mendes

●Diputada de la Nación Virginia Linares (GEN - Coalición Cívica);

●Diputado Nacional Horacio Alcuaz (GEN - Coalición Cívica).

●Desde el MORENO (Regional Rosario) adherimos al pedido de desprocesamiento para los luchadores petroleros. Estamos difundiendo el tema en la cabecera de nuestro sitio www.morenoenrosario.blogspot.com

●Adherimos en nombre del CEMIDA (Centro de Militares para la Democracia ●Argentina) /Cnl (R) José Luis García Secretario General, Prof. Elsa Bruzzone Secretaria

●Compañeros: les hago llegar mi adhesión desde Neuquén. Graciela Heredia. Universidad Nacional del Comahue.

●Cros., como trabajador y luchador les mando un fuerte abrazo y la mayor solidaridad para que podamos seguir adelante en cada una de las luchas que se nos plantean cotidianamente. La Plata, 20/11/2008 / Sergio Escobar, Integrante del Cuerpo de Delegados; Astilleros Río Santiago.

●Adhiero al desprocesamiento ya y apoyo a los trabajadores petroleros en su lucha: basta de criminalizar a quienes ejercen el derecho a peticionar y se organizan por el bien común, Elena Cedrón www.confraternizarhoy.com.ar

●Cros. de la Agrupación Mosconi - FeTERA - CTA

●Los próximos días 24, 25 y 26 de Noviembre siete de Uds. van a ser juzgados. El delito: reclamar por sus derechos de trabajadores y luchar en defensa del patrimonio nacional. Desde los lugares de lucha en que nos han colocado los cros. docentes queremos hacerles llegar nuestro más sincero saludo y un gran abrazo fraterno de los docentes platenses. La Plata, 20/11/2008 / Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto; Mercedes Guillardoy, Sec. de Organización, SUTEBA – La Plata.

●Rubén Sacchi, Soberanía y Liberación (Convocatoria Participativa)

●Oscar Oriolo

●Secretaria DDHH - Federación Judicial Argentina

●Desde San Luis, vaya mi adhesión a estos 8 trabajadores!

Abajo las privatizaciones! Nora Massa DNI 5.161.703

●Elena Hanono PCR Autoconvocados por La Recuperacion del Petroleo y el Gas

●Adhiere: Jose Rigane, Sec. General Luz y Fuerza Mar del Plata y Sec. de Organización de la CTA Nacional.

●Julio Acosta Luz y Fuerza La Pampa.

●La Asociacion de Trabajadores del Estado - ATE- Misiones, se solidariza y adhiere a la lucha de los compañeros ypfianos repudia enérgicamente la criminalización de la protesta, práctica esta que se acentúa en nuestro país, como única respuesta de la patronal a las exigencias de los trabajadores en defensa de sus derechos.


 

4

De: FeTERA Sec. Organizacion

Fecha: Viernes, 28 de Noviembre de 2008 07:45 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ANTE LOS CORTES DE LUZ EN TODO EL PAÍS

28 de noviembre de 2008

Agencia FeTERA:

Ante los Cortes de Luz en Todo el País

Declaración de José Rigane para "Crítica de la Argentina"

Liquidaron el modelo

José Rigane (Miembro de la Federación de Trabajadores de la Energía -FeTERA-)

La Argentina creció en base a un modelo energético estatal y centralizado donde se hacía una aplicación racional de la renta petrolera, destinada a generar energía de fuentes renovables en base a la surgida por los hidrocarburos, que son no renovables, estratégicos y escasos. Era la Nación quien decidía las políticas, sin ingerencia de los intereses de las empresas multinacionales. Con altibajos, se llegó a 1990 con el autoabastecimiento petrolero, el 60% de la población con acceso a las redes de gas natural o a sus bienes sustitutos a precios populares, varias represas en construcción y reservas de gas y petróleo que alcanzaban a los 40 y 20 años. La liquidación de este modelo a través de políticas desreguladoras y privatizadoras consistió en la venta a precio de liquidación de los activos de las sociedades estatales, el abandono de la función planificadora y controladora del Estado y la generación de multimillonarias ganancias en dólares, todo agravado por la desinversión. La destrucción de la integración vertical del sistema eléctrico debe ser calificada de dislate. No hay solución posible si no se incorpora anualmente una potencia diaria de 3.000 megavatios hasta constituir una reserva adecuada de la que hoy carecemos.

Declaración De Gustavo Calleja

Veintiocho años sin invertir

Gustavo Calleja (Vice Presidente de M.O.R.E.N.O //Ex subsecretario de Combustibles del gobierno de Raúl Alfonsín)

Si las distribuidoras de energía eléctrica comienzan a aplicar cortes preventivos en distintos puntos de la ciudad y del conurbano bonaerense con 31 o 33 grados de calor, vale la pena preguntarnos qué pasaría si el 30% de la industria, que ahora está parada, consumiera la media que suele utilizar a esta altura del año. La respuesta está a la vista: si ahora no alcanza, con la estructura productiva ocupada a pleno, sería peor. ¿La razón? Los 28 años de desinversión que ha provocado la crisis energética actual. Las reservas de petróleo y gas apenas alcanzan a los cinco años, los yacimientos están agotándose, no existen nuevas represas en construcción, Atucha II presenta atrasos inexplicables, de Atucha III no se habla y la cota de 83 metros de Yacyretá parece inalcanzable a pesar de los millones de dólares que anualmente se le asignan. El actual gobierno no ha tocado ni una sola norma implantada en los 90. Los poderosos del sector eléctrico, los generadores, no son considerados un servicio público y el MEM (Mercado Mayorista Eléctrico) continúa generando cuantiosas ganancias. Mientras que a las generadoras no inversoras les va muy bien, a las distribuidoras del interior no les va tan bien, y Edenor, Edesur y Edelap terminan sumando sus cortes propios a los que ha comenzado a aplicar Cammesa, la administradora del mercado mayorista.


5

From: movimiento sanmartiniano

Sent: Thursday, November 27, 2008 3:01 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DECLARACIÓN SOBRE EL CONFLICTO EN FORMOSA / MARCHAN A LA CASA DE FORMOSA EN BUENOS AIRES

26 de noviembre de 2008

Declaración sobre el conflicto en Formosa

Los abajo firmantes manifiestan:

Libertad y restitución de sus tierras a los campesinos de La Florencia, municipio de Ingeniero Juárez, encarcelados por la patota y la justicia cómplice del gobierno de Formosa.

El 13 de octubre de este año el juez provincial de Formosa Raúl Schaeffer ordenó el desalojo de las comunidades Wichis de sus tierras ancestrales, ubicadas en el Paraje La Florencia, localidad de Ingeniero Juárez.

La resistencia de las 170 familias que conforman estas comunidades, a las que se sumaron solidariamente 230 familias de campesinos y criollos, impidió el cumplimiento de la orden judicial por parte de la policía provincial, la cual había ingresado disparando armas de fuego. Estos métodos poseen antecedentes cercanos. Días antes, comandos civiles ligados a terratenientes locales incendiaron la vivienda de una campesina del lugar.

Ante el fracaso en la expulsión de las comunidades y el robo de sus tierras, el mismo juez ordenó la detención de 5 integrantes del Movimiento Campesino de Formosa (MOCAFOR) en la localidad de Las Lomitas, y la captura de otros 18. Sus familiares son objeto de persecuciones, escuchas ilegales y amenazas.

Por orden del mismo Juez la policía provincial echó a los empujones del juzgado actuante a la abogada del MOCAFOR, Dra. Graciela Rojas, impidiendo la defensa de los presos y perseguidos, y obstaculizando la denuncia de la agresión armada y el incendio intencional de las viviendas.

Amparado por el marco de impunidad que le ofrece el poder judicial, a través del accionar del Juez Schaeffer, y la policía provincial, el terrateniente Bellsolá Ferrer intenta expulsar de las tierras a sus históricos habitantes.

A 25 años de terminada la dictadura, los formoseños se preguntan cuándo van a llegar la democracia, la justicia social y la vigencia de los DD. HH. a la provincia.

Formosa es gobernada por Gildo Insfrán, quien avaló la política del menemismo, el fomento de los pool de siembra y la expansión de los terratenientes locales a costa del desalojo de criollos e indígenas.

Coherente con su trayectoria, ya que es socio del hijo de genocida Emilio Massera en una financiera, tuvo entre sus funcionarios a militares procesados por desapariciones y torturas durante la última dictadura, como Elvio Lorenzo Borrini. Mantuvo -y mantiene- estrechas relaciones con el stronismo paraguayo, y profesa simpatías por dirigentes de la Sociedad Rural Argentina como Ricardo Buryaile, quien impulsaba el cierre del Congreso si este sancionaba la Resolución 125.

La alianza reaccionaria que dice representar al "campo" encuentra en el gobierno formoseño un aliado natural que impide la profundización de la democracia y la distribución de la riqueza, y ampara a los genocidas y sus cómplices.

Mientras el gobierno nacional impulsa los juicios a los genocidas, Gildo Insfrán los legitima en su gobierno y hace negocios con ellos.

Mientras el gobierno nacional estimula la formación y desarrollo de cooperativas campesinas e indígenas, Gildo Insfrán promueve y avala el robo de tierras y el desalojo de sus legítimos dueños.

Mientras el gobierno nacional impulsa la distribución de la riqueza a través de iniciativas como la Resolución 125, Gildo Insfrán promueve la concentración de la tierra, el avance de los monocultivos y el empobrecimiento de la población.

Exigimos la inmediata libertad de los detenidos, la anulación de las causas, el cese de las persecuciones a sus familiares y amigos, y la restitución de las tierras a sus verdaderos dueños, que las habitan, trabajan y cuidan desde siempre.

Para generar un canal de resolución del actual conflicto proponemos la creación de una mesa de diálogo conformada por el gobierno nacional, el Movimiento Campesino de Formosa y autoridades de la provincia.

Movilización a la Casa de Formosa: concentramos el viernes 28 de noviembre a las 18 hs. en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, frente al Congreso Nacional, para marchar a la Casa de Formosa, Hipólito Yrigoyen 1489.


MOVIMIENTO CAMPESINO DE FORMOSA - MO.CA.FOR


FRENTE NACIONAL CAMPESINO - F.N.C


ADHIEREN:


ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO.
MOVIMIENTO ECUMÉNICO POR LOS DERECHOS HUMANOS
ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL
HEBE DE BONAFINI
RUBEN DRI.
NORBERTO GALASSO.
SER.PA.J.
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS.
COOPERATIVA B.A.U.E.N
CARTA ABIERTA.
LA CAMPORA
MUP
ASOCIACIÓN MUTUAL HOMERO MANZI.
HORACIO FONTOVA.
NORA KRISTOF.
CENTRO DE ACTIVIDADES SOCIALES.
MOVIMIENTO TUPAC AMARU (CTA).
MOVIMIENTO TERRITORIAL DE LIBERACIÓN
JUNTA INTERNA-ATE-CONICET.
JUNTA INTERNA-ATE - PUERTO
MOVIMIENTO SANMARTINIANO.
COMEDOR LOS PIBES DE LA BOCA.
CTA QUILMES.
MOVIMIENTO POPULAR DE LIBERACIÓN.
AGRUPACIÓN ASOCIACIÓN DE JUDICIALES BONAERENSES.
"CONVOCATORIA POR LOS DERECHOS PUBLICOS"
CENTRO CULTURAL "EL SURCO".
ÁREA POLÍTICA PARROQUIA SANTA CRUZ.
PROYECTO 7.
MULTISECTORIAL SAN CRISTÓBAL.
ASOCIACIÓN SIGLO XXI.
ONG "AMIGOS ANÓNIMOS".
PAULA FERRE (cantautora).
SOBERANÍA Y LIBERACIÓN.
DEMOCRACIA Y EQUIDAD
ASOCIACIÓN JULIO CANESA (EX YPF Y GAS DEL ESTADO)
ASAMBLEAS DE:


PLAZA DORREGO.


J. B. JUSTO Y CORRIENTES.


BARRIAL DE FLORESTA


 

6

De: Manuel Belgrano

Fecha: Jueves, 27 de Noviembre de 2008 07:37 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESCRIBE LA GENTE - NO AL VACIAMIENTO DE LA HISTÓRICA ESCUELA DE BELLAS ARTES "MANUEL BELGRANO"

Mirador Blog: No al vaciamiento de la Histórica Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano

Artículo recibido en miradorblog@gmail.com

El la comunidad educativa de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, heredera en su tradición de la escuela de dibujo fundada por Manuel Belgrano, denuncia que bajo la creación del Instituto Superior Metropolitano del Arte (ISMA) –que la incluiría- se desdibuja la historia y prestigio de nuestra Escuela.  La “Belgrano” ha formado a la mayoría de los mejores artistas plásticos del país, contándolos como profesores, y al 90% de los docentes que actualmente se desempeñan como maestros de plástica en las escuelas primarias dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Otorgando el título de Maestro de Plástica, quedó la Institución en el nivel medio de educación, en el momento en que se traspasaron las escuelas normales al nivel terciario.

Para solucionar esta situación anómala, docentes y alumnos, mancomunadamente, trabajaron en un plan que permitiera, dentro del marco legal, el traspaso al nivel terciario, pero dadas las condiciones en las que el Área de Educación Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluye a la “Belgrano” en el Instituto Superior Metropolitano de Arte, vemos claramente que la Escuela perdería su identidad y nombre, quedando además su personal docente en disponibilidad, desconociéndose su pertenencia, así como la trayectoria toda de la Escuela y, por lo tanto, su autoridad en el tema, dado el papel que la Escuela ha tenido en el desarrollo de las artes plásticas del país, que ha sido uno de los pioneros en el contexto internacional, en la formación de docentes especializados para el área de la enseñanza de las artes plásticas en el nivel primario de educación, dentro del sistema público de enseñanza.

Por ello solicitamos:

-Traspaso del Magisterio de Dibujo al Profesorado de Artes Visuales para nivel inicial, primario y medio no especializado.
-Inscripción 2009 dentro del edificio de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.
-Autonomía, elección del rector y del consejo académico por la comunidad educativa.
-Traspaso de la planta funcional de titulares docentes y no docentes, garantizando la estabilidad laboral y titularidad de los cargos.
-Aplicación del currículum elaborado por la comunidad educativa, manteniendo la cantidad de horas de taller y una caja curricular de calidad en la formación inicial docente.
-Creación del curso de complementación curricular convalidando el título de los egresados del Magisterio vigente hasta 2008.

NO AL VACIAMIENTO ENCUBIERTO DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO, VACIAMIENTO QUE EL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA PRETENDE LLEVAR A CABO.
Siguen las adhesiones
Apellido y nombre, Documento, Lugar de trabajo, Puesto de trabajo, Nacionalidad.
1. MONTANER FRUTOS, Alberto, DNI 25.134.946-V, Universidad de Zaragoza (España), Catedrático de Literatura Española, Español.
2. PEEZ KLEIN, Pablo, 29317585, Buenos Aires, Empleado, Argentino.
3. SÁNCHEZ, Luis Ángel  22 234 013, Facultad de Filosofía Y Letras UBA, IES N° 2 Mariano Acosta, Docente Auxiliar del Área de Lengua y Cultura Latinas, Argentino.
4. KLEIN TEXIER, Jacqueline, 18.686.460,
www.artedelmundo.com.ar, directora, artista plástica y docente, Argentina.
5. ZAITEGUI, Miren, 15842413, Consorcio Turístico Sierra Oeste, Periodista, Española.
6. PÉREZ-PRENDES MUÑOZ-ARRACO, José-Manuel, 01410626-J, Facultad de Derecho. Universidad Complutense de Madrid, Catedrático emérito, Español. 
7. FRASCHINI, Alfredo Eduardo, 4.877.286, Universidad Nacional de Villas María (Córdoba), Co-Director del Centro de Filología Clásica y Moderna, Argentino.
8. ROCCHICCIOLI, Alicia, 4.235.911, I.E.S. N° 2 Mariano Acosta, profesora de Pedagogía y Didáctica, Argentina.
10. MOLINARI, Pablo, 23703082, Administrativo, Argentino.
11. FRUTOS, Luisa, 17066295L, Universidad de Zaragoza, Catedrática, Española.
12. BAGLIETTO Mireya, 3.300.062 Artista plástica, credora del Arte Núbico 
www.mireyabaglietto.com, Argentina.
13. ZARATE, Alicia, 5310.565.  Artista plástica, traductora, activista ambiental.
www.wooloo.org/agualicia y www.agualicia.blogspot.com, Argentina.
14.  PÉREZ MOLEK, Amalia 5.954.468 Academica Artista de la UNI de Arte de Liubliana, Eslovenia.
15. FREIBERG, Gustavo, 13859793, Empresa privada, Empleado, Argentino.
16. SÁNCHEZ, Juan Carlos, Gacetillas Argentinas,
www.gacetillasargentinas.blogspot.com, Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos, Director Editorial, Redacción, Buenos Aires – Argentina.
17. RUBILLO, Dora N, 6.181.804, Ex-Alumna, Ex-Docente de la Belgrano,  Fotógrafa Amateur, Docente Privado Taller de Arte, Estudiante Cine Documental, UPMPM, Ítalo-Argentina.
18. PEREZ, Graciela Beatriz DNI 6.037.314- Docente jubilada
19. CHUAN, Veruscka, 94002044, Artista Plástica, Trabajo en el Estudio QVP    (Taller de Escenografías,) como  Escultora, Peruana - residente en Argentina (Egresada 2006 de la EBA Manuel Belgrano).
20. FRANCO, Ricardo Daniel, 12.705.995, Padre de un alumno del Colegio  Mariano Acosta, Argentino.
21. CONTE-GRAND, Eleonora, 17.726.691, Madre de un alumno del Colegio Escuela Mariano Acosta, Argentina.
22. LERER, Gustavo, 14201747, Padre de un alumno del Colegio Mariano Acosta, Argentino.
23. FRANCO, Ana Beatriz, 12913356, Artista Plástica, Actual Docente EBA "M.Belgrano" y EBA "Lola Mora", Argentina.
24. TOLEDO, María Elena, 12.949.128, Argentina.
25. SÁNCHEZ NAPAL, Ricardo, 12.792.064, Argentina.
26. ZUNINO, María del Socorro 17829531, Argentina.
27. PORTEOUS, Ximena María, 27745953, Escenógrafa,
www.arteumbra.com.ar, Argentina.
28. MOREIRA, Susana, 12290258, Madre de un alumno del Colegio Mariano Acosta, Argentina.
29. ADELSTEIN, Gabriela, 13.322.624, traductora, Buenos Aires, Argentina.
30. CHIODI, Norma Mabel, 12839763, Profesora de Nivel Inicial, Argentina.
31. URRUTIA, Narciso Lorenzo, 05.506773, orfebre, Argentino.
32. URRUTIA, Jerónimo Urrutia, 35142088, estudiante CBC, Argentino.
33. LUNA, Ana Martha Luna, 16.682.835, Madre de un alumno del Colegio Mariano Acosta, Argentino.
34. MORONI, Silvana Moroni, 16678635, Madre de un alumno del Colegio Mariano Acosta, Argentina.
35. TALPONE, Carlos Gustavo, 13486793, Padre de un alumno del Colegio Mariano Acosta, Argentina.
36. JOKANOVICH, Rodolfo 14618804, Padre de un alumno del Colegio Mariano Acosta, Argentina.
37. GALLARDO, Diana, 11.265.613, Madre de un alumno del Colegio Mariano Acosta, Argentina.
38. CESARONI, Claudia, 16.263.075, Madre de un alumno del Colegio Mariano Acosta, Argentina.
39. VARAONA, Patricia, 12668027, Directora de la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”-Profesora de Escuela de Bellas Artes “Lola Mora”, Argentina.
40. ROITMAN, Irene Gisela, 13.285.318, Prof. en Ciencias de la Educación, UBA, Prof. de Educación Preescolar Bilingüe, docente titular de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y docente interina de la Escuela de Cerámica Fernando Arranz, Ganadora del Dragón de Oro 2006, Diputación de Zaragoza, España, Argentina.
41. MEDINA PACHECO, Maria del Carmen, 92180469, Artista, Uruguay.
42. ORFINO Valeria, 30172899, ex alumna Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, Comisión de Arte y Política del ex CCDTyE Olimpo (Floresta), Argentina.
43. LOPEZ, Pablo, 31452527, ex alumno de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, Comisión de Arte y Política del ex CCDTyE Olimpo (Floresta), Argentina.
44. CALABRESE, Maria Soledad, 29259308, docente egresada Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, Argentina.
45. GIUNTA, Marcela, 17.227.485, Madre de un alumno del Colegio Mariano Acosta, Argentina.
46. TABLADO CORES Jimena, 34136939, Estudiante de Bellas Artes, Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, Argentina.
47. FINO, Alicia, 13075554, Profesora titular, Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y Escuela Lola Mora, egresada de las Escuelas Prilidiano Pueyrredón y Ernesto de la Cárcova, escultora, Argentina.
48. DAWIDSON, Alicia, Artista Visual,
www.aliciadawidson.com.ar, Argentina.
49. GODEL, Ana, 827807, artista plástica,
www.anagodel.com.ar, Buenos Aires, Argentina.
50. MORELLI, Valeria, 20.573.950, docente EMEM N 2 Antonio Bermejo, Escuela Fernando Fader, Instituto Magdalena Abrain, Argentina.
51. SANCHEZ, Andres,  5422370, comerciante, Carhue, Argentino.
52. LUCAS, Nilda, 4232328, comerciante,  Carhue, Crgentina.
53. SANCHEZ, Claudia, 16715955, Docente, Carhue, Argentina.
54. GONZALEZ, Stella Maris,12839766, Ama De Casa, Pigue, Argentina.
55. NAVARRO, Maria Ines, 4820559, profesora de EBA Manuel Belgrano, Escultora, Argentina.
56. VIÑA PACIOS, Joaquín, 10.784178F, Licenciado en Derecho, Abogado Colegiado del Ilustre Colegio de Gijón (Asturias) España, Principado de Asturias, Reino de España, Español.
57. DREIFUSS, Sandra, 14897651, Madre de un alumno del Colegio Mariano Acosta, Argentina.
58. HERRERA, Fabiana, 17360365, Psicopedagoga, Madre de un alumno del Colegio Mariano Acosta, Argentina.
59. FERNÁNDEZ, Liliana María, 11232621, Docente nivel inicial, Argentina.
60. CHAVES, Gabriela, 13807720, Supervisora Adjunta Curricular DE:10°, Argentina.
61. TENORIO, Ariel, 25905256, Padre de un alumno del Colegio Mariano Acosta, Argentina.
62. DOBERTI, María Paula, 18226998, Artista Visual y actual docente de la EBA M.Belgrano, Argentina.
63. CALABRESE, Adriana Elizabeth, 18136133, Docente, Argentina.
64. ZUNINO,  María, 17829531, Madre de un alumno del Colegio Mariano Acosta, Argentina.
65. ALVAREZ LANCELLOTTI, Beatriz, 4403314, Docente de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, Argentina.

Escribe la gente: No al vaciamiento de la Histórica Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano

Por favor vean este sitio y pueden opinar

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!


7

From: Jose A. Tonon

Sent: Friday, November 28, 2008 12:40 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TEXTO ORIGINAL DE LA CARTA DOCUMENTO ENVIADO A PETERSEN POR EL FORO NACIONAL YPEFIANO

Así quedó el original enviado por Carta Documento a los 3 grupos mencionados anteriormente y así deben ser leídos a los Compañeros del Foro Nacional Ypefiano de cada lugar del país. Atte José Tonón

Mendoza 27 de Noviembre de 2.008

PETERSEN ENERGIA INVERSORA S.A. –MAURO DACOMO, en su carácter de APODERADO-

José Antonio Tonón, D.N.I. Nº 12.583.029, en mi carácter de presidente del Foro Nacional Ypefiano, cuyo domicilio es: Álvarez Thomas Nº 359 de la Cdad. De Godoy Cruz, (Código Postal 5.501), Provincia de Mendoza; con personería jurídica Nº 1.555/07, y en nombre de todos sus integrantes, en respuesta al “AVISO DE RESULTADO DE LA OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN VOLUNTARIA DE ACCIONES DE YPF SOCIEDAD ANÓNIMA”, publicado el día 23 de octubre de 2.008 en el diario Clarín, cuyo punto iv, dispone que, como requisito para la vigencia, perfeccionamiento y liquidación debe comprobarse: “la inexistencia de normas, medidas, sentencias, laudos, órdenes o resoluciones judiciales o de autoridades competentes denegatorias de autorizaciones requeridas, argentinas o extranjeras, que impidan, prohíban, condicionen o limiten la realización de las Ofertas, la Adquisición de PESA, el otorgamiento y/o el ejercicio de la Opciones y/o la adquisición de acciones bajo las mismas o la Adquisición de la Oferta”, pongo en conocimiento de lo siguiente:

El suscripto es querellante en la causa Nº 8568/99 caratulada “YPF s/ Delito de Acción Pública”, que tramita por ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 11, Secretaría Nº 21. En ella, se investiga la presunta comisión de los delitos previstos en los artículos 173, inc. 9no. y 11ro. y 248 del Código Penal.

Con fecha 6 de julio de 2.007, la Sala I de la Excma. Cámara Criminal y Correccional Federal dispuso declarar la nulidad de la resolución del Juzgado de 1º Instancia en la que se sobreseyó a los imputados. En dicha resolución, la Cámara, entre varias cosas, dejó dicho lo siguiente:

“…a través de los requerimientos fiscales se ha promovido la acción penal e instado la investigación de al menos cuatro aspectos o episodios enmarcados en el proceso de privatización de YPF S.E., a saber:

El primero de ellos estaría dado por el dictado de las resoluciones ministeriales y demás actos a través de las cuales se habría excluido de la posibilidad de acceder al Programa de Propiedad Participada a quienes fueran empleados de la empresa con anterioridad al 7 de julio de 1.993, en orden a lo cual cobra relevancia lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación in re “Antonucci” (Fallos 324:3924) en el sentido de que “ … las disposiciones ministeriales referidas avanzaron sobre la reglamentación de los PPP de la ley 23.696, realizada por el Poder Ejecutivo Nacional en los Decretos 2681/91 y en el decreto 584/93… pues a la inoponibilidad que les signa su falta de publicación en el Boletín Oficial, se suma una ausencia de razonabilidad y un exceso en el ejercicio de las competencias ministeriales…”. El segundo de tales aspectos o episodios estaría dado por el presunto desbaratamiento de los derechos que a los trabajadores de la empresa estatal les había acordado la Ley 23.696, a partir de la afirmación sostenida por los denunciantes –y recogida por los requerimientos fiscales ya aludidos– en el sentido de que “… dolosamente promulgaron y sancionaron con fecha 16 de julio de 1997 eL Decreto Ley 628/97 que dispuso la venta ilegítima y arbitraria del paquete accionario perteneciente a los ex agentes de YPF S.A…”.

El tercer aspecto o episodio a que se hiciera referencia, estaría dado por “…las sucesivas ventas de activos pertenecientes a la empresa YPF S.A. en virtud de la discutida titularidad de los mismos y el eventual desbaratamiento de derechos que ello pueda significar…”.

Finalmente, el cuarto aspecto o episodio fue denunciado como “…operatoria denominada “Mandato de Desafectación de Activos y transferencia de activos remanentes afectados al Programa de Propiedad Participada de YPF S.A. para la desafectación y transferencia de las acciones clase “C” “remanentes” y otros activos remanentes” (el cual rigió entre los meses de junio y julio del corriente)… la operación… tuvo como objeto la entrega de un mandato especial, exclusivo e irrevocable por parte de los empleados participantes a favor de “M.B.A. Sociedad de Bolsa S.A.” para la tramitación, gestión y aprobación del requerimiento de desafectación de los activos remanentes (acciones clase “C” afectadas al Programa de Propiedad Participada que no pudieron ser vendidas en julio de 1997 en el marco de la venta y cancelación de deuda anticipada, por encontrarse firmes ciertas medidas cautelares a favor de ex empleados de YPF), y la efectivización de la transferencia de las mismas…”.

De todo lo dicho ut supra se deriva la necesidad de que el Sr. Juez de grado determine puntualmente la responsabilidad que pudo haberle cabido, o no, a cada uno de los imputados en las distintas maniobras que se denuncian, contrastándola con la intimación que se les efectuara a quienes fueron efectivamente indagados”.

De esta forma dejo formulada nuestra completa oposición a la vigencia, perfeccionamiento y liquidación de la oferta pública de acciones de YPF Sociedad Anónima, en los términos y con el fundamento que resulta del art. IV de la comunicación publicada el pasado 23 de octubre en el diario Clarín.

"A los que luchan porque creen en la fuerza de la verdad, en el valor de las ideas y en el ejemplo de una conducta. A los que no claudican ante el soborno de las posiciones o el dinero, porque tienen la convicción de su dignidad y la armadura de su honradez"."Patria o muerte es mi Destino".


8

From: PRENSA ZANON

Sent: Friday, November 28, 2008 11:48 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NEUQUÉN: A LA COMUNIDAD, POR OBRERAS Y OBREROS DE ZANÓN Y SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN

A LA COMUNIDAD

Una nueva crisis económica internacional comienza a golpear en el mundo y en nuestro país. Durante este año, se perdieron más de 70 mil puestos de trabajo, la mayoría en la construcción. Pero esto ya empezó a afectar a todas las ramas de la producción y también los servicios. Otra vez como en años anteriores, los titulares de los diarios y de todos los noticieros anuncian despidos, suspensiones, preventivos de crisis, etc.

Por otra parte escuchamos solo declaraciones de las centrales sindicales sin tomar una sola medida, incluso retrocediendo en los reclamos salariales y de derechos.

Los gobiernos, tanto nacional como provinciales, comienzan planes de salvatajes millonarios para las grandes empresas.

En este marco de una nueva crisis económica los obreros y obreras de Zanon, luego de 7 años de lucha, hemos logrado imponer en la agenda provincial la discusión de la expropiación de nuestra fábrica.

Cuando la familia Zanon la cerró, en plena crisis del 2001, fuimos los obreros quienes pusimos a producir la fábrica para defender los 260 puestos de trabajo. Enfrentamos el boicot, intentos de desalojo y quisieron llevarla al remate. Durante estos años, y producto de nuestra lucha se confirmaron nuestras denuncias y la familia Zanon quedo PROCESADA por vaciamiento, lock out patronal y ahora ultimo por evasión fiscal y tributaria. La “justicia” nos dio la razón, pero ninguna solución.

Por eso fuimos nosotros los que la pusimos en marcha. Durante todos estos años no recibimos ningún tipo de ayuda de los gobiernos. Ni créditos, ni subsidios, ni nada. Con nuestro esfuerzo y el apoyo de la comunidad la fuimos levantando y creando puestos de trabajo. Somos la única fábrica en la provincia que duplicó los puestos de trabajo genuinos directo y miles de indirectos: canteras, fletes de camiones y camionetas, la fábrica de cajas, y la compra de todos los insumos y materias primas, etc.

Todos estos años trabajamos solidariamente con la comunidad. Con la construcción de un Centro de Salud, viviendas, donaciones mensuales permanentes a escuelas, hospitales, comedores, guarderías, familias, etc.

Nuestro proyecto de ley es sencillo, que la fábrica se expropie y quede en manos del estado. No queremos ser empresarios ni dueños. Que la producción se ponga al servicio de un plan de obras públicas de viviendas escuelas y hospitales para la comunidad y que el estado, garantice los sueldos y las condiciones para trabajar. Esa expropiación tiene que hacerse sin pago porque ni la población, ni los trabajadores de Zanon ni el estado tienen porque hacerse cargo de la deuda fraudulenta del grupo Zanon.

El gobierno y la mayoría de los diputados consideran que la fábrica tiene que pasar a nuestras manos y que la expropiación tiene que hacerse con pago. Como siempre, nosotros estamos dispuestos a debatir las distintas ideas pero siempre sobre la base de defender los intereses de los trabajadores y la comunidad. Nuestro proyecto fue apoyado por miles de firmas y redactado con la universidad.

La crisis económica mundial ya pega en la argentina. Las patronales están despidiendo y suspendiendo para mantener sus ganancias.

Incluso las grandes Citibank o General Motors. Los gobiernos ponen millones en salvatajes y subsidios de todo tipo.

Los obreros y obreras de Zanon, que ya resistimos la crisis del 2001, ocupando la fábrica y poniéndola a producir, salvando nuestros puestos de trabajo, no podemos ser empujados a la calle nuevamente.

Justamente ante esta crisis donde las empresas más grandes y concentradas reciben millones de dólares para salvar sus ganancias, los trabajadores tenemos que exigir al gobierno subsidios y las garantías para poder trabajar, para mantener nuestras fuentes de trabajo.

No para enriquecernos como ellos, sino para poder producir sin pagar facturas millonarias de gas o luz que ellos no pagan y seguir manteniendo la fabrica al servicio de la comunidad.

La crisis económica que ya están haciendo pagar a los trabajadores, nosotros ya la pasamos una vez, y somos totalmente concientes que los trabajadores NO somos responsables de la crisis. Por eso es que les reclamamos al gobierno provincial y también al nacional, las garantías para no poner en riesgo una vez mas nuestra fabrica con sus mas de 450 puestos de trabajo.

Obreras – obreros de Zanon- Sindicato Ceramista de Neuquén


9

De: jofi-ar

Fecha: Jueves, 27 de Noviembre de 2008 08:59 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SALTA: DECOMISAN PICADILLO CON PELOS Y MATERIA FECAL DE RATAS EN CARREFOUR / GERENTE DE SUCURSAL AMENAZA A CRONISTA DE AGENSUR (AGENSUR)

27 de Noviembre, 2008

Decomisan de Carrefour picadillo con pelos y materia fecal de ratas; la gerente amenazó a Agensur

Argentina - Salta

carrefourbienLatas de picadillo de carne de elaboración propia fueron decomisadas de los supermercados Carrefour, de Salta, al comprobarse que el producto contenía pelos y materia fecal de ratas. Hubo otras quejas por comida envasada con la fecha de vencimiento borrada. La gerente confirmó el decomiso pero amenazó con demandar a Agensur.info si publicaba la información.

La noticia la dio a conocer la propia Secretaría de Defensa del Consumidor que realizó un amplio operativo en los locales comerciales de la cadena Carrefour en Salta. El motivo: el organismo en cuestión comprobó que en los supermercados Carrefour se encontraban a la venta en las góndolas, latas de picadillo de elaboración propia conteniendo pelos y materia fecal de ratas.

De inmediato, Agensur.info se hizo presente en uno de los súper de Carrefour, en la avenida Entre Ríos al 1.800, de la capital salteña, con el propósito de dialogar con los directivos de la empresa en relación al hecho informado por la Secretaría de Defensa del Consumidor.

La gerente, Norma Gómez, confirmó a esta agencia de noticias el operativo en cuestión pero dijo, bastante molesta que "la Municipalidad me dijo que llevaba unas muestras para ser analizadas y que momentáneamente, se las declaraba no aptas para el consumo".

carrefour2El operativo, en realidad, fue realizado por personal de la Secretaría de Defensa del Consumidor, que es un organismo provincial que depende del Ministerio de Gobierno y no de la Municipalidad de Salta. La gerente de Carrefour lamentó que "la Municipalidad (sic) dé a conocer esta situación cuando a mí me dijeron otra cosa". Se le hizo ver que el hecho de ser declarado el producto como "no apto para el consumo" ya revestía cierta gravedad. Norma Gómez, alterada, dijo que iba a hablar con el abogado de la empresa, exigiendo el nombre del periodista que la entrevistaba, a pesar de habérsele entregado una tarjeta con todos los datos.

Cuando se dio cuenta de que en la vereda se tomaban fotografías del frente del local, dijo amenazadora que "ustedes no pueden hacer eso y no pueden publicar ninguna información porque si lo hacen voy a hablar con el abogado para que los demande".

El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor, doctor Daniel Paganetti, en tanto, dialogó telefónicamente con Agensur.info: "Hemos tomado una medida cautelar después del operativo de esta mañana y ahora estamos por realizar otro". Paganetti explicó que ya se realizaron las notificaciones pertinentes a la empresa a la cual se le exigió "el cese inmediato de la venta de este producto en cada uno de los locales comerciales de Carrefour en la provincia de Salta".

También se supo, extraoficialmente, que ya existían otras denuncias contra Carrefour por la venta de productos enlatados como comida preparada (locro, carbonada, etc.) cuya fecha de vencimiento estaba borrada en el último número, es decir, el del año. A pesar de ello, este tipo de productos se encontraba en las principales góndolas de exhibición del supermercado en cuestión. Una de las latas, abierta por uno de los clientes, tenía carbonada totalmente ácida.

Informe: Agensur.info
Imágenes: Arriba, el frente de Carrefour, en la avenida Entre Ríos al 1.800. Abajo, Agensur identificándose ante el personal de seguridad del súper. (Fotos Agensur.info)

Jofi

"Se busca a los violadores de la tierra,
a los envenenadores del agua,
y a los ladrones de bosques.

Y también se busca
a los fanáticos de la religión del consumo,
que han desatado la guerra química
contra el aire
y el clima de este mundo".                                                                                    
Los valores sin precio
Eduardo Galeano


10

De: Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Fecha: Jueves, 27 de Noviembre de 2008 06:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 27/11/08


Brian. El maleficio de la duda

Panza segura, corazón contento
(mandatos culinarios)

Brian. El maleficio de la duda
27/11/08

Por Miguel A. Semán

(APe).- Hay muertes que nacen huérfanas. Otras, en cambio, desde el principio exigen responsables. Las primeras navegan y se pierden sin pena ni gloria en el río caudaloso de las injusticias, pero la opinión mediática no tolera que las segundas se desvanezcan sin la cara y el nombre de un culpable. No importa la verdad, tampoco  la justicia. Lo único que importa es encontrar la figura que encuadre en los parámetros del mal.

Decir que se encontró al asesino tranquiliza. Anunciar que fueron a sacarlo de la villa confirma los presagios. Saber que tiene 14 años entusiasma a periodistas y gobernantes filicidas que sostienen, palabras más palabras menos, que deben ser exterminados en la infancia.

En estas situaciones el sistema penal argentino aplica el “maleficio de la duda”, un viejo principio criollo que dice que en caso de duda deberá estarse en contra del pobre, del negro y del villero, y si además de alguna de esas  tres características el sospechado es menor de edad, el maleficio se convierte en condena inapelable.

Brian, parece ser el protagonista de uno de estos casos. Detenido en un procedimiento dudoso en la Villa Puerta de Hierro de La Matanza, pocos días después es declarado autor confeso del crimen de San Isidro. Casi inmediatamente empezó a decirse que la confesión había sido arrancada con tormentos, y en medio de las denuncias, cuando ya algunos medios lo habían calificado de chacal, asesino y sub-humano, se fuga de una manera inexplicable a la casa de un pariente. La misma policía dijo que cuando lo encontraron el chico se largó a llorar.

Los maestros de la ESB Nº 141 de La Matanza, adonde estudiaba Brian y siguen yendo sus hermanos, se muestran consternados y no creen en la imputación. Ellos aseguran que es un alumno inteligente, capaz y confiable, con una historia escolar como cualquiera, pero que “goza de los atributos necesarios para ser estigmatizado porque vive en una villa, porque es pobre, porque su piel no es tan blanca. Y porque nadie está supervisando las pericias que posiblemente sirvieran para incriminarlo porque la familia no dispone de los medios económicos necesarios”.

Al intendente de San Isidro aquel hecho trágico le sirvió para denunciar una invasión de delincuentes a su distrito y para reflotar su proyecto de “inimputables cero”. No sea cosa que en el afán de buscar culpables lejanos nos encontremos con dos víctimas en vez de una y que después vayamos por más. Todos saben que siempre habrá una villa a mano para ir a sacar un pibe cuando la furia colectiva lo reclame.

Hace pocos días en un instituto de régimen cerrado (cárcel de menores), recién inaugurado en la Matanza, a dos adolescentes les regalaron todo el tiempo y la soledad del mundo para que se colgaran del techo de sus calabozos. Hoy debemos cuidar a Brian. Hay que hacerlo por su propio bien, por el nuestro y por el bien de una sociedad que no quiere darse cuenta de que a él también lo necesita.

Panza segura, corazón contento
(mandatos culinarios)

25/11/08

Por Alfredo Grande

“cuando usted coma seguro, nunca más tendrá pan duro”
“cuando todo es apariencia, las apariencias no engañan”
(aforismos implicados)


Comer variado hace bien
(Día Mundial de la Alimentación – 16 de Octubre)
¿Qué es la Seguridad Alimentaria?
La Seguridad Alimentaria de una familia depende de diferentes componentes:
- La disponibilidad en el país de alimentos variados y de calidad.
- El acceso a dichos alimentos, utilizando bien los recursos disponibles.
- La responsable elección alimentaria realizada por cada jefe de familia.
- Una correcta conservación. Manejo, preparación y distribución de los alimentos entre los miembros del grupo familiar o de convivencia.
- El cuidado de la salud, atendidos las alertas a tiempo para que el organismo utilice correctamente todos los nutrientes que ofrecen los alimentos.
La alimentación comienza con la compra de alimentos. Por ello es bueno elegir entre los estacionarios, frescos, económicos, de calida y sin desperdicios. También es importante:
- Cuidar la higiene de las manos. Cocina y utensilios.
- Servir la comida en la mesa, tomándose tiempo para disfrutarla.
Comer variado es bueno para vivir con salud
PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
(Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)


(APe).- Nunca me quedó claro por qué a seguro lo habían llevado preso. Un poco más claro me queda que la seguridad permite que a cualquiera lo metan preso, especialmente si es menor, no tiene ninguna contención social o familiar, y además está indefenso. Pero además el concepto de seguridad, que rima con el de gobernabilidad, lo que en cierto sentido lo hace sospechoso, permite establecer mandatos que garantizan comida segura. Toda recomendación implica un diagnóstico de situación. Si yo digo: cierren la ventana porque se pueden resfriar (concepto de ventana segura) tengo la idea que la ventaba abierta permite la circulación de peligrosas corrientes de aire. Por lo tanto los mandatos culinarios suponen que los déficits alimentarios, por cierto alarmantes, están fuertemente determinados por pautas de conducta alimentarias inseguras. La primera y quizá la más importante: comer empieza por la compra de alimentos. O sea: no hay seguridad alimentaria cuando los alimentos no pueden ser comprados por los potenciales hambrientos. Con esto no podemos hacernos los boludos: a comprar comida, que la desnutrición no espera. Algunos pensarán que no todos pueden comprar la comida fresca, económica, de buena calidad... Es posible, y es bueno que sepan, al menos esto: no están seguros. Tampoco lo estarán si cumplido este primer requisito, unos pocos se comen todo y algunos muchos esperan la sobra del banquete. Debe estar la comida distribuida entre todos los integrantes del grupo familiar: es más seguro. El clásico morfonazo que come a dos y cuatro manos no respeta estos mandatos. Los privilegios de una transnacional no lo tiene el que quiere sino el que puede. En cuanto a la responsabilidad del jefe de familia en la correcta elección alimentaria, es necesario estar alerta a ciertas costumbres de monogamia oral: por ejemplo, comprar siempre brócoli. El jefe debe ser amplio en sus elecciones, y siempre pensar que es mejor la deglución por etapas que la indigestión permanente.


Ahora bien, o mejor dicho, ahora mal. La seguridad alimentaria es una concepción obscena, cuasi pornográfica, que logra no resolver nada de lo que se propone. Los mandatos culinarios son tan útiles como el diploma de Blumberg a la hora de garantizar la comida para las familias. Su error más ostensible (aunque no creo que sea error, sino el maldito acierto de la concepción comercial de la vida) es señalar que “la alimentación comienza con la compra de alimentos”. En la parábola de los panes y los peces, Jesús logró alimentar a 5000 porque enseñó a compartir, no a comprar. Y para compartir hay que producir y apropiarse del propio trabajo. Compartir es el milagro de multiplicar, donde la saciedad, que siempre es necesaria, empieza a ser posible. Para que haya mercancías, y que tengan valor en el mercado de la compra venta, tienen que ser escasas. Por eso suponer que la seguridad alimentaria es la solución, ignora u oculta que en realidad es el problema. La idea de compartir, de producir, de distribuir hasta la saciedad, es una concepción opuesta a la de seguridad, y que se denomina soberanía alimentaria. Y la soberanía se ejerce sin pensar en la rentabilidad, sino en la más completa y absoluta satisfacción de todas las necesidades. Nadie ejerce soberanía en la miseria, en la exclusión, y menos, nadie ejerce soberanía en su propia muerte. Soberanía es una forma de vivir en plenitud, no una forma de morir en cuotas, por más bonificaciones que esa forma de usura que llaman bancos, prometan y defrauden. Los niños que mueren de hambre todos los días no es por falta de seguridad alimentaria. Es por exceso de planes de exterminio, que incluye pagos de deuda odiosa, y arrasamiento de los recursos naturales. También hay hambre de justicia, y solamente con más y mejor soberanía, seremos saciados.

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Por una Comunicación Alternativa / En alianza con

0

0

0


11

From: Info.NO

Sent: Friday, November 28, 2008 2:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA / UN FORO DE GOBERNADORES Y PARLAMENTARIOS LEGISLARÁ SOBRE GLACIARES Y OTRAS.

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org

Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades.

La Unión de Asambleas Ciudadana (U.A.C.), lanza esta acción a lo largo y ancho de la Argentina para reflejar el rechazo de la ciudadanía a una actividad severamente cuestionada y destructiva desde el punto de vista social, económico, ambiental y fiscal. Ingresá y firmá
.

Guar_lar_hor


Un foro de gobernadores y parlamentarios legislará sobre glaciares
Buenos Aries, Argentina – 26/11/08. La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, y el senador Daniel Filmus, comenzaron a cumplir con la orden de la presidente Cristina de Kirchner: convocar a los gobernadores de provincias cordilleranas y legisladores para consensuar un nuevo proyecto de ley para la protección de los glaciares. El veto sostiene –entre otros infundados argumentos- que “es excesivo” prohibir la actividad de minería o perforación petrolera en los glaciares y en áreas periglaciares. Buscan allanar todo obstáculo para las empresas mineras: no poner límites también es una forma de subsidiar al sector ante la crisis, pero con el agua de todos.
Fuente: diario Crítica de la Argentina y Unión de Asambleas Ciudadanas


Cartas y pronunciamientos de personalidades por veto a la ley de glaciares
Buenos Aires, Argentina - 26/11/08. A raíz del veto presidencial a la ley de Protección de Glaciares y el retorno al Congreso Nacional del texto sancionado con amplísimo consenso, numerosas organizaciones sociales y también personalidades de la política, la investigación la cultura y los derechos humanos manifiestan su rechazo al veto y confirman la necesidad de que los legisladores nacionales ratifiquen el texto legal originalmente sancionado. Aquí transcribimos el comunicado emitido por el Foro de Pensamiento y Construcción Social y las cartas del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel y de Javier Rodríguez Pardo.
Fuentes: Foro de Pensamiento y Construcción Social y Servicio de Paz y Justicia


Enterate del cronograma, inscripciones y más para el 8º encuentro de la UAC
Tunuyán, Mendoza, Argentina – 25/11/08. Asambleas de Tunuyán, San Carlos, Tupungato, Alvear, Lavalle y el Gran Mendoza se reunieron para avanzar en la organización del próximo encuentro de la (UAC). Le pedimos por favor que la interesados en participar llenen la planilla de inscripción y la envié, de esta modo podremos tener mejor organización.
Por Unión de Asambleas Ciudadanas.
Descargá la Planilla de Inscripción


Con la oreja hacia las mineras: capacitaron a concejales para legislar a su favor
La Rioja, Argentina – 25/11/08. Durante dos intensas jornadas de trabajo, se desarrolló en Villa Unión, departamento Coronel Felipe Varela, el IIIº Encuentro Provincial de Concejos Deliberantes denominado "El desarrollo sustentable en la minería responsable". En base a los lineamientos trazados en el encuentro, la misión de los concejales será tratar de ordenar y legislar ordenanzas en cada uno de los municipios en relación a esta temática.
Fuente: diario digital De Riojanos


Otros artículos en http://www.noalamina.org

Invitaron a Das Neves a un debate sobre minería


Agenda de eventos próximos
28 de noviembre  Bs.As.-Arg: proyección película CIELO ABIERTO y mesa debate

Documentos en http://www.noalamina.org
en esta sección encontrarás informes técnicos, análisis y estudios de Argentina y otros países sobre la problemática minera y también cartillas informativas, presentaciones power point y legislación nacional, provincial y municipal sobre minería de Argentina. Para verlos ingresá aquí


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario