Ayer se realizó una nueva reunión entre los sindicatos docentes y el Ministro Bullrich / Informe de Ademys. Ademys informa En el día de ayer (lunes 15 de marzo de 2010) se realizó una nueva reunión con el Gobierno de la Ciudad y todos los Sindicato...

Ayer se realizó una nueva reunión entre los sindicatos docentes y el Ministro Bullrich / Informe de Ademys.

Ademys informa

En el día de ayer (lunes 15 de marzo de 2010) se realizó una nueva reunión con el Gobierno de la Ciudad y todos los Sindicatos Docentes con la presencia del Ministro de Educación Esteban Bullrich.

En la reunión, se plantearon los distintos problemas que no tuvimos respuestas concretas en las reuniones previas al inicio de clases. Esos temas pendientes son los referidos a la distintas problemáticas vinculadas a las condiciones laborales.

Durante el desarrollo de la reunión se fueron enumerando y el Gobierno fue tomando nota de los distintos reclamos que fuimos puntualizando. Ante una agenda cargada de problemas a resolver desde el Gobierno propusieron un nuevo encuentro para el día 6 de abril, y que se formarían distintas comisiones para tratar los distintos temas.

Desde Ademys, expresamos que participaríamos en las distintas comisiones, pero que algunas problemáticas necesitan soluciones inmediatas, por ejemplo la amenaza de cierre de grados y la situación de los docentes cesanteados. Frente al cierre de grados no tuvimos respuesta favorable, y en el caso de los docentes cesanteados (por ejemplo el caso de Susana Losada del programa de adultos 2000) pudimos desde Ademys reunirnos después de finalizada la reunión con un asesor del Ministro de Educación, comprometiéndose a dar una respuesta a la brevedad.

Durante la reunión con todos los Sindicatos y el Ministerio, desde los Sindicatos planteamos todos los problemas a tratar para trabajar en las comisiones y se quedó en una próxima reunión para el día 6 de abril.

Entre la larga lista de temas a tratar, entre otros podemos enumerar:

a -     Situación de docentes interinos con horas que fueron protegidas antes del 2005. Situación de docentes contratados.

b -     Pago en tiempo y forma. Problemática sobre turnos para confeccionar la ficha censal.

c -     Infraestructura edilicia. Comedores escolares.

d -     Derogación de decretos 1990, 274 y 184/10

e -     Situación en Reconocimientos Médicos “Hospital  Rawson”. Licencias.

f -      Informe sobre Comisión Bicentenario.

g -     Reglamentación régimen de profesores con cargo.

Los Sindicatos se reunirán previamente para tratar de consensuar propuestas para la mencionada reunión.


Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 - CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario