Ademys no firmará el acta de acuerdo.     La Asamblea abierta repudió el acta acuerdo, en virtud de considerar insuficiente el aumento acordado y con sumas en negro, al igual que...

Ademys no firmará el acta de acuerdo.

 


 


La Asamblea abierta repudió el acta acuerdo, en virtud de considerar insuficiente el aumento acordado y con sumas en negro, al igual que lo deja sin cambios hasta el 2012, con una inflación en aumento.

Ademys había solicitado un 30% de aumento en marzo y un salario inicial de $ 2.500, con una incorporación de $ 600 al básico más la posibilidad de volver a negociar a mitad de este año. La oferta del Ministerio, implica un incremento del 18 % en marzo, mas $ 50 en negro, para la máxima antigüedad y del 21,6% para la garantía salarial de inicio, sumado a otros ítems como la evaluación del proceso enseñanza - aprendizaje, el cual abre la puerta a atar salarios con "eficiencia" y capacitación docente; la creación del cargo de tutor, que puede dar lugar al control de lo que enseña el docente (pues se habla del tutor para maestros) y el reforzamiento de los equipos profesionales en forma paralela, lo cual no se aclara si será dentro o fuera del Estatuto.

Lo ofrecido por el Ministro Bullrich, mientras éste mantenía reuniones paralelas con otros gremios, no alcanza a satisfacer las pretensiones docentes teniendo en cuenta que el incremento lo será también en cómodas cuotas; una, en marzo y otra, en julio.

No obstante, debe reconocerse que el avance en la paritaria se debió a la firme postura de Ademys, que convocó a una nueva Asamblea abierta para este miércoles 2 de marzo, a las 18.00 hs., en Valentín Gómez 3163 de esta Ciudad, para debatir el plan de lucha ante la actual coyuntura, luego del agite y movilización que se realizará hoy y mañana.

Asimismo, se abrió un proceso de consulta a los docentes acerca del plan de lucha que adjuntamos a la presente nota.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario