Mediante un comunicado enviado por el Frente Nacional Campesino, la Unión de Campesinos CrioIlos del Impenetrable (UCCI) informó sobre un hecho de usurpación y amenazas que perjudica a 10 familias del Paraje El Paraíso, Comandancia Frías, del Departamento Gral. Güemes en la provincia del Chaco.
Según informaron, las familias Ramírez, Frías y Díaz denunciaron ante la Comisión Directiva de dicha organización que el Sr. Juan Marcelo Orellana, quien "goza de apoyo político y protección policial", ya extrajo más de 1.000 postes de quebracho colorado de los predios de dichos pobladores medainte el desmonte con topadora y en la actualidad, "se encuentra haciendo deslindes, postes, posteados y desbrotes con el objeto de apropiarse de 2.500 hectáreas pertenecientes a los pequeños ganaderos de la zona", afirmaron. Por otra parte, el mencionado usurpador "hizo saber a los pobladores de que si intentan detenerlo él los expulsaría a balazos", sostuvieron.
El pasado 30 de enero del corriente, a las 12.30 hs., 6 pobladores, junto a dirigentes de la organización campesina, intentaron denunciar el accionar de Orellana ante la Comisaría de Comandancia Frías. Sin embargo, la oficial Gabriela Delgado, a cargo de la dependencia policial, se negó a tomar las denuncias y solamente "se limito a defender el accionar de Orellana", enfatizaron.
Ante esta indefensión, se procedió a efectuar la denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Nª 2 de la VI Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de J. J. Castelli, a cargo del Dr. Hugo Oscar Obregón, sobre las acciones del usurpador y la inacción policial.
Orellana, destacaron, sigue desarrollando sus actividades haciendo trabajar en negro a campesinos desocupados, alardeando acerca de sus contactos políticos "que le facilitan las cosas".
Una vez más, el Frente Nacional Campesino repudió estos atropellos contra los campesinos del Impenetrable y exigieron que las autoridades adopten las medidas correspondientes, al igual que lograr soluciones definitivas para los dueños de las tierras.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario