Un procesado que se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano inició una protesta por la dilación en la resolución de su causa penal cosiéndose la boca, según confirmaron fuentes oficiales a momarandu.com
El interno Ferreyra, oriundo de Buenos aires, tiene abierta una causa por robo y se cosió los labios como forma de protesta por la lentitud judicial en su caso.
Por otra parte, los conflictos en los penales provinciales; al menos en dos de ellos, el 1 y el 6 continúan debido a las prácticas de la violencia física para mantener la disciplina y la ralentización judicial.
La Unidad Nº 6 quedó en el foco de la atención pública durante estos días por la golpiza a cuatro presos, uno de los cuales permanece internado en grave estado.
Si bien no hay antecedentes sobre el modo de protesta iniciado por Ferreyra en la provincia, sí existen en otras unidades carcelarias del país como el caso del interno Beltramino, en la Penitenciaría de Río Cuarto (Córdoba), quien lo realizó para exigir su traslado.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario