Repudio a las amenazas contra los familiares de la Masacre de Rosario por parte de la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos (AEDD). A través de un comunicado, la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos (AEDD) manifestó su repudio a los ataques sufridos por la madre y...

Repudio a las amenazas contra los familiares de la Masacre de Rosario por parte de la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos (AEDD).

masacre-rosario-no estan solos 2A través de un comunicado, la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos (AEDD) manifestó su repudio a los ataques sufridos por la madre y la hermana de Claudio "Mono" Suárez, quien fuera asesinado junto a Jeremías Trasante y Adrián Rodríguez, militantes del Frente Popular Darío Santillán, el pasado 1º de enero del corriente, por parte de uno de los hermanos de Ezequiel "El Negro" Villalba, último prófugo vinculado al triple crimen de Barrio Moreno.


Afirmaron que la respuesta policial al ataque, materializado en el disparo de tiros al aire, con balas de plomo y la detención de Keko y Jonathan Suárez, constituye una clara evidencia de la connivencia con la banda de Villalba mientras el Ministerio de Seguridad y el Gobierno provincial se negaron a intervenir ante este claro caso de coacción contra la familia Suárez.




Por otro lado, sostuvieron que estas prácticas policiales son frecuentes en los barrios más pobres de Rosario, donde "el poder político, la policía y las bandas criminales cortan con la misma tijera, siempre pegando a los que menos tienen, a los de abajo", aseguraron.


Asimismo, destacaron que el Triple Crimen, el amedrentamiento a los familiares de Suárez y la detención de dos de los hermanos del "Mono" no constituyen hechos aislados sino que forman parte de una "clara política de represión, para frenar la organización de los de abajo y para evitar que luchen por sus derechos".


Finalizaron, repudiando la agresión y exigiendo la inmediata libertad de Keko y Jonathan.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario