Hoy a partir de las 12.30 hs., la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital de Pediatría S. A. M. I. C. "Prof. Juan P. Garrahan" concentrará en la puerta de Combate de los Pozos para, luego, movilizarse a la intersección de las Avdas. Brasil y Entre Ríos con la finalidad de exigir la libertad sindical para las y los trabajadores de la institución sanitaria administrada por el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad.
Hace unas semanas, denunciaron que el Consejo de Administración de dicha institución sanitaria se niega sistemáticamente a la implementación del Código de Descuento tendiente a percibir la cuota sindical, lo cual permitiría la obtención de la personería gremial.
Cabe destacar que esta organización ya está inscripta en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y afirmaron que la negativa constituye una expresa violación a la libertad sindical, de acuerdo a la normativa vigente. Asimismo, recordaron que las razones de la postura del mencionado Consejo son la convivencia política - sindical y empresarial de dicho Consejo, la "defensa" vertical de UPCN y SUTECBA de las decisiones adoptadas en sus centrales, cuya actividad solamente busca "favorecer el clientelismo y la violencia laboral, mediante la cual ' protegen ' y consolidan la corrupción sanitaria, y la necesaria obstaculización para el reconocimiento de su personería, debido a que sería "un gremio autóctono y representativo abocado a la defensa legítima de los Derechos de las/os trabajadoras/es de la salud" que resolvería las problemáticas existentes "sin ningún tipo de interferencia exterior, ni gremial, ni empresarial, ni partidaria".
Afirmaron que "la mayoría de las y los trabajadoras/es de la salud estamos educados, fundamentalmente, en valores que favorecen la construcción de caminos hacia la cultura de la paz, con modelos y estilos de vida que favorezcan el reconocimiento de la dignidad, la igualdad, el respeto y la plena vigencia de los DD. HH." y sostuvieron su "vocación de servicio", reconociendo que son personas con derechos que, a la vez, atienden y cuidan derechos de otras personas como los niños, niñas y adolescentes. En este mismo sentido, reiteraron que ello impide la realización de las "acciones gremiales de reclamo" porque ello "afectaría y/o impediría el acceso a la salud por la población infantil", afirmaron, lo cual no es desconocido por las autoridades políticas del Hospital.
Artículo relacionado: La Asociación de Profesionales del Garrahan exige el código de descuento para la retención de la cuota sindical a sus afiliados.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario