Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel y otros garantes de la Mesa de Diálogo por el conflicto de la comunidad qom La Primavera presentaron ayer un informe de lo ocurrido desde la formación de ese organismo, en mayo de 2011, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Dicho documento denuncia la negativa al reconocimiento a Félix Díaz como autoridad legítima de dicha comunidad y la falta de voluntad de diálogo para resolver el conflicto de las tierras de los qom, por parte del gobierno formoseño.
Del acto de presentación, también participaron Mirta Baravalle (Madres Línea Fundadora), Aldo Etchegoyen y Pablo Pimentel (APDH) y Miriam Liempe (Área de Relación con los Pueblos Originarios CTA).
En declaraciones periodísticas, el Diputado de la Ciudad Alejandro Bodart afirmó que “Repudiamos los ataques sufridos por Félix Díaz. Los poderes del Estado deben reconocer su autoridad y devolver a los qom los territorios usurpados”.
Recordemos que el qarashe, quien sufriera recientemente un atentado, integra la Campaña Chau Roca, promovida por numerosas organizaciones y el mencionado parlamentario con la finalidad de cambiar el nombre de la Diagonal Sur y quitar la estatua del militar.
Asimismo, durante el pasado fin de semana, una delegación de 50 jóvenes de la Campaña Chau Roca realizó trabajos solidarios en la comunidad La Primavera.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario