Texto para una mujer (Visión desde Cuba) Gentileza Tiempo21 (Las Tunas) Por Sergio Plasencia Sólo por ser mujeres ya están llenas de virtudes, a través de ustedes se puede irradi...

Texto para una mujer (Visión desde Cuba)

mujeres-cubanas_1

Gentileza Tiempo21 (Las Tunas)

Por Sergio Plasencia

Sólo por ser mujeres ya están llenas de virtudes, a través de ustedes se puede irradiar amor, ternura y la sutil delicadeza que sin duda no puede llegar a tener si no es por su presencia magnífica.

Como su mirada no hay dos, como sus palabras cargadas de una sabiduría infinita tampoco hay dos. Definitivamente esa mujer puede encantar a cualquiera, porque además de ser la más bella, es la más trabajadora y la más luchadora.

Estamos construyendo un mundo en el que la diversidad sea una ventaja, la individualidad al igual que la colectividad un enriquecimiento, donde fluya un intercambio sin barreras, donde la palabra, los cantos y los sueños florezcan.

Este mundo considerará a la mujer como una de las riquezas más preciosas. Un mundo en el cual reinará, equidad, libertad, solidaridad, justicia y paz. Un mundo que, con su fuerza, sean capaces de crear.

Para tí, mujer abnegada, mujer trabajadora; para tí mujer, va hoy esta flor y nuestra canción; para tí, dulce, tenaz y sacrificada luchadora; para tí, todo nuestro respeto y toda la admiración.

Los diarios nos mencionan a mujeres famosas; nombres grabados a fuego y oro en la historia.

Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas, nos hablan de sus virtudes y de sus memorias pero yo quiero cantarte a tí, silenciosa luchadora que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol. Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas, compañera en la lucha y con tiempo aún para el amor.

A tí, que día tras día vas al hospital, a la oficina, al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar. A tí, que aunque llegas a casa extenuada, rendida, todavía guardas una sonrisa y reservas para amar.

Me viene este canto de lo más profundo de mi ser, acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser.

Muchos versos había escrito, pero a tí te lo debía; madre, hermana, esposa, hija, compañera, Mujer.

Tú eres única, eres especial, eres mujer.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario