Hoy martes 22 se realizará el escrache popular al Juez de la dictadura, Gustavo Mitchell. La concentración será a la 17 hs, en Plaza Houssay, para marchar a su domicilio, sito en Parera 159.
En el marco de las actividades por un nuevo aniversario del 24 de marzo, realizaremos un escrache al Juez Mitchell el martes 22 en su domicilio.
Mitchell fue partícipe necesario en la apropiación de bebes en la época de la dictadura y hoy, como juez de la Cámara Nacional de Casación: niega las salidas transitorias a “la Galle”, compañera presa por luchar; impide el esclarecimiento de la identidad en el caso Herrera de Noble; y otorga beneficios a genocidas ya condenados, como Roberto Albornoz y Luis Armando De Candido, condenados por delitos de lesa humanidad en Tucumá.
ESCRACHE: MARTES 22 DE MARZO, 17 HS, MARCHAMOS DESDE LA PLAZA HOUSSAY (AV. CÓRDOBA Y URIBURU) HASTA SU DOMICILIO (PARERA 159)
Convocan:
H.I.J.O.S. (zona oeste), HIJOS (La Plata), H.I.J.O.S. regional capital, agrupación Monte, OLNyS fogoneros, Mov. Brazo Libertario, MRS Brazo Libertario, Mov. Torre, Pañuelos en Rebeldía, Asambleas del Pueblo, TEA, CPS 29 de Mayo, PRIS, Prisma, Agrupación Murga "los Verdes de Monserrat", centro cultural Villa del Carmen, Militancia Guevarista, Mov. Teresa Rodriguez.
Contacto: escrachepopular@yahoo.com.ar
Juez de la Cámara Nacional de Casación Penal, Wagner Gustavo Mitchell
Juez que fue una pieza fundamental en el engranaje del robo sistemático de bebés, en la dictadura, denunciado por haber entregado un bebé de 20 días apropiado en julio de 1976 al subcomisario Osvaldo Parodi. Este policía fue uno de los que participó del operativo en el que fue desaparecida Sara Méndez, la madre del bebé llamado Simón Riquelo.
Luego, Mitchell se hizo conocido por firmar la resolución que suspendió el trámite de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos "adoptivos" de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble y puede intervenir en la causa por robo sistemático de bebés.
Hoy, este mismo juez, que participó del robo de niños y que retrasó el ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera, deniega los beneficios que le corresponden por ley a nuestra compañera Karina Germano López, “La Galle”, presa hace más de ocho años -cinco en cárcel brasileña Carandirú y el resto en Ezeiza acusada en un juicio farsa de un secuestro que nunca cometió. Estas son las parábolas de la Argentina en la que vivimos, la de jueces y fiscales que se formaron y participaron en instituciones y gobiernos de facto, que deben decidir sobre los beneficios y libertades de compañeros/as presos por luchar, como si tuviesen autoridad moral para hacerlo.
La Galle es hija de Rodolfo Rocco Germano, dirigente montonero desparecido en la ESMA. El fiscal de primera instancia de la Galle fue Oscar Hémelo, un contador y abogado que reciclaba los bienes de los desaparecidos a favor de los genocidas de la ESMA, en el mismo tiempo que padeció su cautiverio y desaparición Rodolfo Rocco Germano. Ese hombre, hoy procesado, es quien elaboró la doctrina del “combo ad hoc”, tomando la condena de Brasil, de 30 años, y combinándola con el cumplimiento de la pena establecido en la Argentina y así, la Galle no puede salir en transitorias laborales o por estudios a los cinco años, como marca la Ley de los Tribunales paulistas y el Tratado Bilateral, sino a los 15 como arbitrariamente decidieron estos magistrados al aplicar la Ejecución argentina.
Esta misma doctrina sería tomada, luego, por el juez Sergio Delgado en el fallo de primera instancia. Y en segunda, por Gustavo Mitchell, entre otros.
Porque estos personajes que actuaron en la dictadura se reciclaron y continúan prestando servicios en democracia, por los que tienen que estar tras las rejas son los genocidas, los apropiadores, cómplices beneficiarios e instigadores es que es fundamental seguir en las calles exigiendo CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS POR TODOS LOS COMPAÑEROS y LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario