Procesan a Fernando Esteche por luchar contra el FMI en el año 2004
Se acerca resolución de Camara Nacional de Casación sobre condena en causa por escrache a Sobisch
Durante 2010, 8 de nuestros compañeros fueron condenados a más de 3 años de prisión por el escrache a Jorge Sobisch, responsable del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Entre ellos, Fernando Esteche y Raúl "Boli" Lescano, integrantes de nuestra Dirección Nacional, por entonces fueron encarcelados durante 6 meses, saliendo sólo después de una larga huelga de hambre de 43 días consumiendo solo agua, que los dejó al borde de la muerte. Luego vino el juicio, donde fueron condenados por el mero hecho de ser referentes públicos. Pero peor aún, a Fernando Esteche, lo condenaron sin siquiera poder probar que hubiera estado en el lugar de los incidentes, demostrando cabalmente que la detención, el juicio, la condena, sólo se trataban de una estrategia de persecución política.
Hoy, corren riesgo cierto de ser llevados nuevamente a prisión si Cámara Nacional de Casación confirma la condena dictada por el nefasto Tribunal Oral Federal n° 3, de los jueces Larrambere, Pons y Gordo, de probadas relaciones con el régimen genocida, que no dudaron en hacer oídos sordos y vista gorda a las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura o de los regímenes institucionales, participaron de las oscuras condenas y ocultamientos en el caso de La Tablada y persiguieron militantes revolucionarios en la década del 80.
Estos mismos personajes que nos condena acaban de declarar prescripta la causa IBM - Banco Nación, cajoneada durante años. Un puñado de corruptos robaron millones de dólares y estos jueces les propusieron un acuerdo para devolver parte de las coimas, sin haber llevado adelante ningún juicio. Porque estos son sus amigos. Es su justicia. Nosotros, en cambio, nos declaramos sus enemigos.
Y todavía más, en estos días viene a profundizarse semejante voluntad de los sectores oscuros de la justicia y la política de perseguirnos como militantes y como organización, cuando el Juzgado Federal N° 9 acaba de confirmar el procesamiento de Esteche para llevarlo a un nuevo juicio, acusándolo de intimidación pública, por el masivo repudio al FMI del 31 de agosto de 2004 frente al Ministerio de Economía de la Nación, llevado adelante por diversas organizaciones políticas y sociales quienes expresaron la necesidad del no pago de la deuda externa y su repudio a la presencia en nuestro país del jefe de ese organismo internacional usurero, Rodrigo Rato.
¡ Procesado por luchar contra el FMI ! Esto es lo que ofrece la justicia para los luchadores populares.
Esperamos ahora la resolución de nuestra apelación ante Cámara de Casación. Ellos podrán decidir si nuestros compañeros mantienen su libertad o van presos.
Hoy, con el nuevo procesamiento por la repudio al FMI que se suma a la condena por el escrache a Sobisch, crece el riesgo de que nuestros dirigentes terminen en la cárcel. Son perseguidos por llevar adelante causas jutas, causas populares. Debemos rodearlos de solidaridad y salir a repudiar estos actos de persecución, porque están golpeando a los nuestros, pero también se trata de nuevos golpes que buscan debilitar al pueblo organizado.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario