Paran hoy los médicos de Lomas de Zamora y se movilizan al municipio ante la crisis del sistema de salud lomense.       MIÉRCOLES 18 DE MAYO DE 2011 PARAMOS EN EL ALENDE Y LOS 40 CENTROS DE SALUD DE LOMAS DE ZAMORA Y NOS MOVILIZAMOS AL MUNICIPIO Los prof...

Paran hoy los médicos de Lomas de Zamora y se movilizan al municipio ante la crisis del sistema de salud lomense.

 


 


apslz_-_logo_2


 


MIÉRCOLES 18 DE MAYO DE 2011

PARAMOS EN EL ALENDE Y LOS 40 CENTROS DE SALUD


DE LOMAS DE ZAMORA

Y NOS MOVILIZAMOS AL MUNICIPIO


Los profesionales de la Salud de Lomas de Zamora llevaremos adelante el 18 de mayo un Paro de 24 horas en todos los centros de salud dependientes del Municipio de Lomas de Zamora.

Desde las 9 de la mañana concentraremos en Laprida y Meeks para desde allí marchar hacia el Municipio con el fin de reclamarle al intendente Martín Insaurralde soluciones a la crisis que afecta al sistema de salud local.

Continuamos reclamando:

- Equiparación salarial plena con la escala de la Carrera Profesional Provincial, tal como surge de la normativa vigente y del mandato constitucional "a igual tarea, igual remuneración". Basta de arbitrariedades en la asignación de "premios" o sobresueldos que distorsionan la escala salarial.

- Cobertura de todos los cargos vacantes. Basta de sumas en negro, basta de precarización laboral. Ingreso y funciones por Concurso como marcan las normas vigentes.

- Normalización de la provisión de insumos y medicamentos tanto en el Hospital como en las Unidades Sanitarias.

- Retomar YA las gestiones para la Provincialización del Hospital Alende.


El Municipio sigue diciendo que están abiertos al diálogo pero siguen sin responder las notas que le hemos enviado hace ya dos meses. Sigue reconociendo que la equiparación que reclamamos es legítima y que se trata de un "objetivo estratégico" de la gestión, pero ya pasó más de un año y la equiparación sigue pendiente. Mientras tanto, sigue el éxodo de profesionales y muchos cargos críticos quedan descubiertos lo que ha convertido a nuestro sistema de salud en un sistema expulsivo para la población. Justamente se trata de la población más postergada del distrito que solo cuenta con la red pública para resolver sus problemas de salud.

Reclamamos que el intendente nos reciba y que haya compromisos concretos para abordar las soluciones a los puntos que venimos reclamando.

COMISIÓN DIRECTIVA DE APSLZ

17 DE MAYO DE 2011

No hay comentarios. :

Publicar un comentario