Basta de persecución a Hilda Presman y de garroterapia a los presos corrrentinos, por Oscar Castelnovo.   Doctor Luís Bravo, Subsecretario de Justicia de Corrientes                         Me dirijo a usted para exigirle que ponga fin a su nefa...

Basta de persecución a Hilda Presman y de garroterapia a los presos corrrentinos, por Oscar Castelnovo.

 


Doctor Luís Bravo, Subsecretario de Justicia de Corrientes


                       
Me dirijo a usted para exigirle que ponga fin a su nefasta decisión de prohibir el ingreso a las cárceles de la Red de Derechos Humanos, a la vez le manifiesto mi repudio a los ataques verbales y falsos que usted ha proferido contra mi compañera Hilda Presman. Mejor que difamar a las luchadoras comprometidas con la defensa de los derechos humanos sería que usted no los violara desde el Estado que forma parte.


Hace pocos días estuve en la Unidad 1 de Corrientes,¿no le da vergüenza la situación en que usted y otros funcionarios han dejado a casi 500 detenidos? ¿Para esto quería ser funcionario? ¿Para agredir a los militantes y pulverizar la entidad humana de los presos que viven hacinados, con las cloacas tapadas, en "carpas" al aire libre con 40 grados de calor porque no hay más celdas, con la violencia tremenda que genera su servicio penitenciario, entre otros hechos por los que algún día será juzgado?


Más le vale que deponga inmediatamente la medida porque lo denunciaremos en todas las instancias nacionales e internacionales, al mismo tiempo que difundiremos periodisticamente cada arbitrariedad que se cometa contra cualquier compañero de ambos lados de sus rejas.  


Me despido de usted con todo mi desprecio.


Artículo relacionado:


Cárceles: La utopía de los Derechos Humanos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario