IMPA: Cultura y trabajo en una noche mágica. No fue una noche más. Los que están comprometidos con IMPA lo saben y por eso, se dispusieron a mostrar el trabajo realizado durante un año ...

IMPA: Cultura y trabajo en una noche mágica.

Festival 014No fue una noche más. Los que están comprometidos con IMPA lo saben y por eso, se dispusieron a mostrar el trabajo realizado durante un año en el cual se conoció el revés imprevisto por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Si alguna o alguno tenía dudas acerca de la vitalidad de este espacio y concurrió al Festival por la Expropiación Definitiva, lo pudo comprobar. Tambores, Serigrafía, Trapecio, Teatro y Candombe fueron las actividades más relevantes junto a la Galería de Fotografías de los estudiantes del Bachi que este viernes cumple 10 años.

No podemos dejar de mencionar las adhesiones de las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora y la participación de Nicolás Falcoff, quien recién regresó de una gira por México en donde recorrió las tierras zapatistas.

"No pasarán" es la consigna de los integrantes de esta verdadera ciudad cultural, cuyas cualidades pudieron conocerse a través de la Noche de los Museos y en palabras de Alicia Unzalu, del Centro Cultural IMPA: "en enero, descansamos y en febrero, volvemos con los talleres".

Apenas habrá un mes de descanso, gracias a la feria judicial, mientras la conjugación de trabajo y cultura se prepara para dar la pelea por la Ley de Expropiación Definitiva durante el año próximo ante el Congreso Nacional luego del "ni" de la Legislatura porteña.

Y este viernes habrá otro motivo para el festejo. 10 años de educación popular a través del Bachillerato Popular de IMPA. Otra promoción egresará y nuevamente quedará demostrada la función social que cumple esta fábrica recuperada de Almagro, la misma que negó un magistrado de primera instancia y una Cámara de Apelaciones en lo Comercial; tal vez, más que para proteger los intereses de los acreedores, en realidad, para dar lugar a la especulación inmobiliaria que pretende arrasar con todo lo popular.

Cultura, Trabajo y Educación son las armas de esta fábrica recuperada. Lo demostraron a partir de 1998 y lo continuarán con su lucha consecuente porque, además de ser personas, son trabajadores. Y eso es lo que importa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario