¿ Atar el sistema educativo al productivo ? Claudia Balagué Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe Gentileza Venado 24.com Por Andrés Sarlengo (Contrapuntos) "Fin...

¿ Atar el sistema educativo al productivo ?

Claudia Balague

Claudia Balagué

Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe

Gentileza Venado 24.com

Andres Sarlengo 4

Por Andrés Sarlengo (Contrapuntos)

"Finalmente, Claudia Balagué anunció que en educación superior, la provincia iniciará una articulación entre los sistemas educativo y productivo “inédita” en la historia de Santa Fe", señala el diario EL LITORAL el cuatro de febrero pasado.

Me parecen profundamente peligrosas estas declaraciones que reiteradamente realiza la Ministra de educación "socialista"... ¿Atar el sistema educativo al sistema productivo (extractivismo neoliberal imperante) no es desde ya "producir" desigualdad y explotación? ¿Se formaran Técnicos para los agronegocios o para la agroecología? ¿Técnicos a pedido de la FISFE (FEDERACIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE) o para un modelo industrial autogestivo basado en el trabajo y la creatividad humana?

Claramente, este "reaccionario" gobierno dícese socialista adhiere a los postulados de Theodoro Schultz: la Teoría del Capital Humano de la Escuela de Chicago. En efecto, la currícula y el fin de la práctica docente será formar sujetos (y sujetados) a ese empleo cada vez más alienante y reducido a funciones primarias y elementales. Se descalifica el trabajo y se fortalece al capital, diría Eduardo Sartelli. Atar el sistema educativo al sistema productivo hegemónico es legitimarlo, es reproducir ganancias concentradas y no dignidad humana.

Supongo Sonia Alesso y Alberto Maurino de AMSAFE ya están prevenidos, caso contrario son cómplices del Crimen Educativo que opera sobre los cuerpos de niños, jovenes y adultos de estas tierras santafesinas.

Que el "mejor salario" docente del país no sea la venia para autorizar la plusvalía que oprime a nuestro pueblo. Inclusión educativa, le llaman ellos, ¿vió...?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario