No hay respuestas. Se prometió anunciar el inicio de un plan de viviendas en 120 días. Tampoco se construyen. Menos aún, justicia para los compañeros asesinados en el Indoamericano.
Al igual que los hermanos Qom, ¿dejarán pasar 5 meses para esbozar un diálogo concreto ?. Pareciera que sí. Ni el Gobierno Nacional y mucho menos, el Gobierno de la Ciudad, cuyo Jefe de Gobierno siempre se queja de la falta de colaboración de la Nación.
El acceso a la vivienda digna es un derecho. Ni la vivienda, ni la salud, ni la educación, ni el trabajo serán regalados por el poder de turno. Solamente la lucha podrá permitir acceder a ella y al resto de los derechos que son cercenados sin solución de continuidad.
El Movimiento por una Vivienda Popular convocó a sumarse a las organizaciones, cooperativas de vivienda y vecinos que se encuentren afectados por esta emergencia habitacional, la cual ya debería haberse declarado hace tiempo.
Por ello, sigue el acampe por tiempo indeterminado, frente al Instituto de Vivienda de la Ciudad, con el objeto de seguir reclamando por la urbanización de las villas, sin clientelismo político; la suspensión de los desalojos; la implementación de un Alquiler Social que no supere el 20% del ingreso familiar, con garantía estatal y de un programa de vivienda transitoria, entre otras reivindicaciones, tal como lo expresan en su comunicado diario.
Continuarán las actividades durante esta semana con:
- Radio abierta permanente.
- Asambleas, de lunes a viernes a partir de las 19.00 hs.
- Asamblea General para este sábado, a partir de las 13.30 hs.
Para adherir y/o convocar: movimientoporviviendapopular@yahoo.com.ar
No hay comentarios. :
Publicar un comentario