Luego de 26 días de acampe y varios cortes de la Avda. 9 de Julio, las organizaciones y cooperativas que integran el Movimiento por Vivienda Popular obtuvieron el compromiso del Gobierno de la Ciudad para resolver los reclamos que vienen sosteniendo.
El pasado miércoles, tras un nuevo corte de la Av. 9 de Julio y luego de una reunión donde estuvieron presentes el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), el Ministerio de Desarrollo Social del GCBA y la Corporación Buenos Aires Sur, se logró el compromiso para formar parte de una mesa de trabajo semanal y permanente con el Movimiento por Vivienda Popular.
En un comunicado de prensa, afirmaron que no lograron el ansiado plan de construcción de viviendas populares pero han obtenido algunas soluciones para atender las necesidades más urgentes de las miles de familias que hoy sufren la emergencia habitacional, junto con el inicio de obras durante el corriente año para aquellas cooperativas que han adquirido los terrenos, la inscripción de nuevas cooperativas al programa establecido por la Ley 341, una vivienda a través de crédito individual destinada a Elizabeth Ovidio Balderrama, viuda de Emilio Canaviri Alvarez, quien fuera asesinado en el Indoamericano; la refacción de viviendas de personas con discapacidad, con el fin de adaptarlas según su condición y el otorgamiento de vivienda transitoria para las situaciones más urgentes, hasta que ello se solucione en forma definitiva, entre otras.
Por otra parte, afirmaron que continuarán denunciando la política macrista del desalojo y expulsión a los trabajadores de la Ciudad y repudiaron el que se llevó a cabo en el Bajo Flores.
Finalizaron, convocando a las organizaciones sociales y cooperativas que deseen unirse en la lucha por la construcción de viviendas populares y su adjudicación sin clientelismo político.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario