No cesa la resistencia ante los ajustes que pretenden imponer el FMI y la UE al pueblo griego. Desde hace un mes, las plazas siguen convocando a miles y miles de personas pese a la represión.
La Asamblea Popular de Sintagma (Plaza Constitución) emitió un comunicado en el día de ayer, afirmando que el gobierno no tiene intención de atender los reclamos de la ciudadanía y destacaron que no van a permitir el saqueo destinado a beneficiar a unos pocos, en detrimento de la pobreza de muchos.
Sostuvieron que las maniobras comunicacionales y los chantajes al gobierno por parte de los organismos multilaterales no los engañan. Asimismo, informaron que se ha convocado a una huelga general de 48 horas, con motivo de demostrar el apoyo a las movilizaciones populares y en ocasión de la votación en el Parlamento griego, durante los días 20 y 21 del corriente.
Hoy tendrá lugar la reunión del "acuerdo del Euro" en Lisboa y se realizará una manifestación frente a las oficinas de la UE, a partir de las 19.00 hs. (hora griega), en Atenas.
Por otra parte, afirmaron que continuará el bloqueo al parlamento y convocaron a un paro general indefinido hasta que se vayan todos.
Mañana se realizará una reunión con la finalidad de implementar acciones directas, tales como la ocupación de edificios públicos y de estaciones de radio y televisión, a partir de las 19.00 hs. (hora griega), en las escaleras junto a la calle Ozonos.
Fotos: Gentileza Democracia Real Grecia.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario